La felicitación de Navidad de Geacam


Aunque estamos en época de vacaciones de Navidad, y debería significar tiempo para descansar, estar con la familia, etc. Pues......... ¡¡¡¡NOOOOOO!!!!! los gestores de nuestra empresa están empeñados en no dejarnos tranquilos ni en las vacaciones de NAVIDAD, donde debería ser PAZ Y FELICIDAD, se torna en desasosiego, intranquilidad, nuevos chantajes, y lo dejaremos ahí para no decir palabras más fuertes, ahí va la comunicación que nos hacen estos gestores INSENSIBLES .....

A LAS SECCIONES SINDICALES DE ESTA EMPRESA

Estimado Sr.: 
El próximo 23 de diciembre de 2013 se celebrará en la sede de GEACAM para el inicio de actuaciones previa a la presentación de despido colectivo, de lo que se adjunta comunicado, que le será remitido mediante burofax. 

A dicha reunión se ha citado, en principio, a las secciones sindicales de las que esta empresa tiene constancia fehaciente de su existencia, bien, por remisión de las actas de constitución y miembros que la integran, bien, por la remisión parcial, de la sustitución por cambio o renuncia de alguno de sus miembros. 

Dado que al día de hoy es posible que existan secciones sindicales de ámbito provincial, o autonómico, constituidas y no comunicadas a esta empresa, con la finalidad de garantizar su derecho de representación previsto en la LOLS y ET, así como, articular adecuadamente el órgano de representación previsto en el art. 41.4 ET, le rogamos que en el plazo máximo de siete días hábiles nos comunique su existencia a fin de poder constituir el órgano representativo referido en el ultimo precepto y conferir al mismo las garantías legales y procedimentales que procedan. 

Sin otro particular, LA EMPRESA,

El Tribunal Supremo confirma la anulación del ERE de Estructuras de Geacam

clm24 | 12 Diciembre 2013 - 13:07 h.
El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia dictada por el TSJCM por la que se anuló el ERE que afecta a 75 despedidos del área de Estructuras de Geacam, ya que ha desestimado el recurso de casación interpuesto por la empresa.

El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) por la que se anuló el ERE que afecta a 75 despedidos del área de Estructuras de Geacam, ya que ha desestimado el recurso de casación interpuesto por la empresa.

La sentencia del TS, ha sido dictada por la Sala de lo Social de dicho órgano, presidida por Jesús Gullón, avala los argumentos aportados por el TSJCM en su fallo del 1 de febrero, en la que se sostiene que el comité intercentros no era representativo de los trabajadores del área de estructuras, sino que era una representación "por completo extraña" a ellos.

De hecho, de los trece miembros del comité, dos representaban al personal de Estructuras y, sin embargo, "pese a quedar el personal de extinción fuera del ERE, sus representantes, siguen interviniendo y negociando un expediente que ya no les afectaba". 

Por ello, el TS señala que "debe existir correspondencia entre el órgano de representación de los trabajadores que interviene y negocia en el período de consultas con la empresa y el ámbito del personal afectado al procedimiento", una "regla de correspondencia que aquí no se ha dado".