EL 12 DE MARZO OTRO DIA PARA LA HISTORIA, NO AL 1.2.3.RESPONDA OTRA VEZ DE LAS NOVACCIONES

Después de la sentencia del TSJCM, lo que en teoría debía ser una alegría, aunque nosotros firmamos ese ERE nos alegramos, se  ha convertido en nuestro calvario, nos encontramos con un colectivo dividido y fracturado, los 1300 trabajadores/as que supuestamente firman de manera libre y voluntaria otros 528 que no firman.

Cuando firmamos el ere la empresa y la propia Administración (tan solo mirar hemeroteca) “ponían a caldo” al Sindicato impugnante, ahora ¿que habrá cambiado que se sientan a la mesa del padre y tienen de momento una luna de miel?, que paradoja que el anterior ere era ilegal y este es legal, y lo más lamentable es que le dan oxígeno al sentarse en la mesa que parece estar pegados a las sillas con glue 3, al plantear Geacam novaciones y darles la lista de los despidos siguen sin levantarse de la mesa. En las anteriores novaciones contó la empresa con la inestimable ayuda de un sindicato, (que los trabajadores conocemos bien), cuenta la empresa para este Ere extintivo y su fin último, las novaciones, ahora con la inestimable ayuda del que se autoproclamaba y proclama cínicamente con el drama que tenemos como los salvadores de este sector por que denunciaron el ERE, como no cambie las cosas de salvadores pasaran a ser verdugos, con las novaciones consigue Geacam pasar de por vida a fijos discontinuos al personal y recuerdo que con el ERE denunciado se volvía a indefinidos en 2016. La cuestión de fijos discontinuos DE POR VIDA no la vamos a consentir desde este Sindicato, la solución debe ser con carácter temporal y no de por vida.   

Nos duele la boca de decir que firmamos el ERE, porque entendíamos y así lo entendían los trabajadores/as con su ratificación en las asambleas que era la solución menos mala, el tiempo nos ha dado la razón pues ¿que pensaran la inmensa mayoría de los 1300 trabajadores/as que firmaron supuestamente de manera “libre y voluntaria”?  y ¿que pensaran los trabajadores/as (528) que por no firmar están abocados según los miedos de la empresa al despido?. Estaremos de acuerdo y no habrá discusión que el antiguo Ere es cien veces mejor que las novaciones.
Solicito que cada uno/a  digamos ¿que hemos conseguido honestamente con ganar estos Sres. la sentencia del Ere en el TSJ.?  

Falta muy poco para conocer si el ere fue Ilegal o legal, (12 de Marzo) de eso podemos asegurar que hagan las maniobras que hagan y si con la ayuda de los astros vivimos para contarlo veremos lo que dicta el tribunal supremo, y que acatemos todos/as su dictamen, decimos que puede ser declarado ilegal o legal o dicho al revés, en que escenarios nos encontraremos, si es ilegal entre otras, devolver las prestaciones cobradas fraudulentamente

¿quién pagaría la de los trabajadores que hayan novado libre y voluntariamente?, Según un documento que tenemos de la empresa, Geacam y todo el personal excepto los que tenga firmadas las novaciones de la libertad y voluntariedad fijos entendemos que de por vida, la empresa (aquí viene lo bueno) tendría que pagar los meses de noviembre, diciembre de 2012 y  enero y febrero de 2013. Si es declarado legal, y favorable a la empresa y los tres sindicatos que firmamos, volveríamos todos excepto los que hayan novado libre y voluntariamente a la aplicación del Ere en toda su extensión y por tanto todo lo firmado y ratificado por la Consejera en el consejo de administración de Geacam, bueno si leemos el documento que tenemos de Geacam no ebria excepto y se aplicaría el Ere a todo el personal, hayan o no firmado las novaciones. ENTENDEIS POR QUE TENEMOS QUE ESTAR TODOS JUNTOS Y SIN FISURAS, tendrá que pasar mucho tiempo hasta que las heridas abiertas en este colectivo cicatricen y tenemos que  volver a ser un colectivo cohesionado y unido.

De este análisis se ve las prisas de Geacam y su mala fe, pues no quiere y ahora lo vemos claro ni una solución ni otra, ni la declaración de ilegalidad ni la que firmamos, porque está viendo que está a punto solo a punto de conseguir con las novaciones el chollo del siglo, que sería el desmantelar Geacam y hacer todo a su antojo en adelante  y lo que le venga en gana, Resistir, resistir, resistir, y a los compañeros firmantes ayudar porque unidos ganaremos todos/as,  no hemos llegado hasta aquí para nada, acordaros del programa 1.2.3. responda otra vez, esperar al 12 de marzo y veremos que los trabajadores nos llevamos el coche y la empresa la calabaza.       





Secretaría de Comunicación y de Acción Sindical del SIBF.