VIGILIA EN EL PARQUE NACIONAL DE CABAÑEROS

En la noche de ayer y atendiendo a la inquietud de una trabajadora, del operativo de Incendios de los Parques Nacionales, nos reunimos trabajadores/as de PN Cabañeros/ Tablas y Quintos, en las inmediaciones del centro de Cabañeros y en asamblea decidieron, calendario de acciones a tomar para solucionar las injusticias históricas que soporta este colectivo y plantear la siguiente hoja de ruta, de esta unos puntos, tienen que concederlos, el Organismo Autónomo Parques Nacionales, (OAPN) y otros Tragsa: Nuestra hoja de ruta o puntos irrenunciables: La ampliación real de la campaña de Prevención y Extinción de manera paulatina y que todos los Parques tengan el mismo tiempo de contratación.

La subrogación, que nos dé garantías de que si cambia la Empresa obliguen a que se contrate los mismos trabajadores/as que venían desarrollando su cometido en los Incendios Forestales.

El Convenio debe reconocer las peculiaridades del Sector y no como ahora que la buena de Tragsa aplica a estos trabajadores/as el convenio de la margarita, lo que mejor le viene a sus intereses, para esto el de Tragsa y para lo otro lo de este o aquel siempre lo más beneficioso para sus intereses.

En el transcurso de la noche (que coincidía con la noche de lucha de nuestros compañeros de la BRIF), que fue larga pero muy productiva, acordaron en la asamblea un calendario de acciones para los días 23 y 24 de este mes y otros días, que se llevaran a cabo en los Parques Nacionales y Quintos de Mora, (independientemente de las acciones del Sindicato encaminadas al OAPN).

Esto es posible con voluntad política y con el esfuerzo de todos/as, pues nadie le va a poner a esto más pasión e ilusión que los propios interesados/as. Así se escribe la historia y no escondiéndose o parapetándose “al trascacho de la pared”, gracias a los/as que estuvieron, algún día podrán decir YO ESTUVE ALLI.






Secretaría Comunicación Sindicato Independiente Bomberos Forestales