29 S Huelga General

Más de 100 apoyos internacionales a la Huelga General del 29S convocada por CGT
Photobucket Las organizaciones firmantes queremos manifestar nuestro apoyo a la huelga que ha convocado la CGT el día 29 de septiembre en el Estado Español.
La situación generalizada de crisis está afectando a la clase trabajadora y muy especialmente a los sectores más precarizados. Esto está sucediendo en numerosos países, siendo el Estado Español uno de los más afectados.
Compartimos con nuestros compañeros de la CGT los motivos de la convocatoria, que no son otros que defender las libertades y derechos laborales, sociales, económicos, medioambientales de todos los trabajadores y trabajadoras y de todas las clases populares frente a las agresiones de multinacionales e instituciones financieras.
Consideramos inaceptable la nueva reforma laboral, el plan de ajuste para reducir el déficit y la próxima reforma del sistema de pensiones que el gobierno del Sr. Rodríguez Zapatero quiere imponer a las y los trabajadores. Estas medidas son enormemente injustas, ya que el coste de la crisis recae sobre las clases populares y no sobre los verdaderos responsables de la crisis. Es inadmisible que las propias entidades que generaron la crisis sean las que estén imponiendo sus propuestas para salir de la misma, ya que suponen una reducción de derechos para la clase trabajadora y un aumento de beneficios para el sistema capitalista en general.
De igual forma nos sumamos al lema escogido por la CGT para esta Huelga General : “Por el Reparto del trabajo y la Riqueza ”. Repartir el trabajo : trabajar menos para trabajar todas y todos, reduciendo la jornada laboral (sin reducción de salario) y la edad de jubilación, impidiendo los despidos masivos e improcedentes, así como las horas extraordinarias y los destajos, etc,,. Repartir la riqueza, entendida no como un reparto de dividendos o acciones entre la población, sino empleando ese dinero en unas prestaciones sociales y salariales para todas las personas paradas y una distribución solidaria de los recursos.
La crisis está afectando de forma generalizada, por tanto desde las organizaciones combativas animamos a seguir trabajando por una continuidad en las movilizaciones.

¿ convenio ? ¿ cuando ?

Las ultimas informaciones que tenemos sobre el Convenio ( no oficiales , como siempre, porque desde Geacam no tenemos ninguna noticia, "no les somos muy gratos, otros parece que les son mas gratos y se les dan de primera mano" ), parece ser que el Convenio se publicará en breve. La idea es que una vez que este publicado "alguna empresa" lo impugnará. Si esto es así habrá que ver hasta que punto nos afectará a los trabajadores/as de GEACAM, aunque esta claro que a compañeros nuestros aunque no los contrate Geacam si les afectará, y entraremos en un gran conflicto y agravio de comparación. Esperemos que el Régimen de Geacam se quede al margen y respete lo que después de muchos meses de negociación y esfuerzos a firmado, y a su vez ratificado su sistema de propaganda a los cuatro vientos incluido su máximo dirigente el SR. Consejero, porque si no es así imaginaros a la altura que quedará su credibilidad y la del gobierno Regional.

¿ El Convenio impugnado ?

Aunque no hay noticias oficiales, y si las hay a nosotros no nos han llegado, el Convenio Colectivo de las empresas adjudicatarias de los servicios de prevención y extinción de incendios forestales de Castilla La Mancha ha sido impugnado, esta noticia nos ha llegado de una fuente bastante fiable.
Tenemos nuestros temores que Geacam con la ayuda inestimable de "alguien más" pretende que el Convenio que se ha firmado sea de empresa y no sectorial, con lo cual el Art. 16 no puede contemplarse en dicho Convenio que pretenden, se aprovecharán de esta circunstancia para instaurar un "regimen de miedo" a los trabajadores/as y nos dejarían con el culo al aire para salvar los suyos......
Esperamos como siempre que impere la cordura y se solucione de la forma más beneficiosa para los trabajadores/as.

Art. 16.- Subrogación de empresas

1. Las empresas adjudicatarias de los servicios quedarán obligadas a subrogarse en la contratación de la totalidad de los trabajadores que venían prestándolos hasta el presente y en idénticas condiciones socio-laborales.

UGT denuncia nuevas irregularidades con el convenio colectivo de incendios

Cuenca, 8 sep (EFE).- El secretario general de la Federación Agroalimentaria de UGT en Cuenca, Jesús Laín, ha denunciado hoy nuevas irregularidades cometidas en el proceso de publicación del convenio colectivo de los trabajadores de retenes de incendios de la empresa pública de Gestión Ambiental (Geacam).
Laín ha explicado que el pasado 1 de septiembre debía haberse registrado el convenio (firmado a finales de agosto) en la Delegación de Trabajo de Toledo.
Sin embargo, lo que se produjo fue "una reunión secreta entre los representantes de Geacam, CCOO y de la Delegación de Trabajo previa al registro del convenio, que finalmente no se produjo".
"Han incumplido con su obligación, exigimos que el convenio sea registrado, tal como se estipuló en su firma, ya que después de año y medio, los trabajadores quieren ver cumplido lo firmado", ha manifestado Laín.
Además, ha manifestado que varias cuadrillas de trabajadores están realizando tareas que no se recogen en su contrato, como el arreglo de caminos y baches, tarea que, según UGT, "sólo se realiza de manera esporádica para facilitar el paso de camiones y autobombas".
"La paz social todavía no se ha instaurado entre trabajadores y empresa, porque a Geacam no le interesa", ha concluido Laín, quien ha instado a todos sus afiliados a secundar la huelga general prevista para el próximo 29 de septiembre. EFE