Acto de conciliación impugnación de la CIV, 26/10/2010

En el acto de conciliación del día 26 no se llegó a ningún acuerdo ya que las partes interesadas se ratificaron en sus posturas:
           CCOO dice; Se ratifica en lo manifestado en la solicitud de mediación y manifiesta que la constitución de la CIV que se hizo el día 13 está en contra de lo que pone en este sentido en el art, 9 del Convenio. Las Comisiones Paritarias se hacen de forma proporcional y no puede haber paridad.
        CGT y UGT; El representante de UGT y el representante de CGT, en calidad de interesados, manifiestan su postura en este sentido y apuestan por la paridad en cuanto a la representación como asi se habló durante la negociación y como así se entiende que recoge en el artículo 9. EI representante de CGT manifiesta que el trabajador aludido en cuanto a firmante del Acta de la CIV, es representante legal de los trabajadores con independencia de que esté dado de alta o baja en la empresa, (hasta que no haya una sentencia firme), la empresa en este tema piensa lo mismo. Aunque de todas formas no es requisito imprescindible ser representante de los trabajadores para ser miembro de la CIV, como se recoge en el Art. 9 del Convenio, que ademas se cambio a petición de CCOO, para que pudieran ser miembros personas que no fueran representantes de los trabajadores, porque en ese momento les interesaba así, (para poder ser miembros de la CIV "algunos"). Ahora han visto que las circunstancias han cambiado, (por el despido del trabajador  y representante de los trabajadores I.V.R) y han visto junto a la empresa una salida para librarse "de EL", aunque esto suponga ir en contra de sus propios actos, doctrina muy utilizada judicialmente.
          Con todo esto lo único que se consigue que la CIV esté parada, no funcione para lo que realmente esta pensada, la interpretación y vigilancia del Convenio, y tengamos temas importantísimos para los/as trabajadores/as que en este momento están parados, (atrasos, días de asuntos propios, tablas salariales, etc.), en definitiva lo único que se esta haciendo es perjudicar a los trabajadores/as.  


Por la misma regla de tres que CCOO impugna la CIV del Convenio debía pensar igualmente en haber invalidado la publicación el 24 de Septiembre en el DOCM, pues José Sánchez de los Silos no era entonces ni lo es ahora trabajador de la empresa GEACAM (que sepamos), ni trabajador del ámbito funcional del Convenio, sino que consta como representación Sindical.

En el acta del día 13 de Octubre de la constitución de la CIV la única controversia que se suscita y además es sometida a votación es el número de miembros que corresponde en la citada CIV a cada Sindicato. La discrepancia viene porque CCOO pretende tener un miembro más en esa comisión, al contrario de lo que mantiene UGT, CGT y lo acordado en la negociación del Convenio que deben ser estos miembros de manera igualitaria por cada una de la representación sindical.

Con respecto a los miembros que componen la CIV por este sindicato fueron nombrados en tiempo y forma; en esa reunión se proponen las personas que se enuncian en ese acta, (que no pueden ser objeto, entendemos de impugnación alguna), pues el Convenio en su Art. 9 deja claro: “…… elegidos de manera igualitaria, por cada una de las representaciones sindicales …….”, si hiciese falta llegar al momento procesal oportuno expondremos esta cuestión lo más ajustada a nuestro derecho y como otros hacen de este tema lo que más les interesa (en unas ocasiones representación de los trabajadores, y en otras representación sindical).

Las Empresas Forestales impugnarán el convenio de GEACAM

La Asociación de Empresas Forestales de Castilla-La Mancha, (ASEFCAM), después de recibir el Informe Jurídico, sobre el III Convenio Colectivo para el personal de las empresas adjudicatarias de los servicios contra incendios forestales de la Comunidad de Castilla-La Mancha, publicado el pasado día 24 de septiembre, y tal como decidió en su Asamblea Extraordinaria celebrada el pasado mes, va a iniciar las actuaciones necesarias para proceder a su impugnación. Leer más>>





Así se solucionan los problemas en la CIV

Hemos recibido esta notificación del Jurado Arbitral de Toledo que no tiene desperdicio, como sabéis el pasado 30 de Septiembre en una reunión de amigos deciden que sólo nos corresponde 1 día de asuntos propios, cuando en realidad el Convenio dice 2, para solucionar este y otros problemas como son las tablas salariales et. se constituye el pasado día 13 de Octubre la comisión de interpretación y vigilancia del Convenio (CIV), con las disconformidad de CCOO, porque ellos quieren tener un representante más en la CIV que lo acordado en la negociación del Convenio que se quedó que serian 3 por cada parte sindical, y así fue como se constituyo la CIV, quedando para una próxima reunión el día 20 de Octubre, para ya tratar de una vez los temas que en realidad interesa a los trabajadores/as, PERO ...para algunos parece que aquí lo que menos interesa es esto, así que han impugnado la constitución de la CIV, alegando unas razones rocambolescas, ya que fue ese mismo Sindicato quien propuso cambiar en el Convenio quienes podían ser miembros y ahora van en contra de sus propios actos pero por algún interés SERÁ ........  " incluso pretenden que un negociador y firmante del Convenio no sea miembro ya que parece que también les estorba como a la empresa y lo quieren quitar de en medio cueste lo que cueste y se ayudan mutuamente". 

Acuerdo de Jubilación

Aunque no es el acuerdo que desde CGT se pretendía, y seguirá luchando para en el futuro conseguir uno mejor, es el que estará hasta una nueva negociación y por el cual los trabajadores/as del operativo podrán tener una jubilación digna después de muchos años haciendo un trabajo de inestimable valor para la sociedad y nuestro medio ambiente, (excepto para represaliados y despedidos injustamente por Geacam).
El acuerdo está firmado por la empresa Geacam, UGT,  y CGT, que eran los que estaban en la mesa de negociación en el momento que se firmó, y fue ratificado en el día de ayer.
Acuerdo de Jubilación

Constitución de la CIV

En el día de hoy a quedado constituida la CIV tal como viene recogido en el Convenio, aunque no ha sido una reunión donde se haya llegado a ningún acuerdo, ni tan siquiera se ha tratado ninguna de las cuestiones que hay pendientes, tal vez como veréis en el acta porque algún sindicato se ha dedicado a "INTERPRETAR" el Convenio con la única pretensión de tener a más miembros en la CIV que lo que se acordó en la negociación del convenio.
La próxima reunión será el dia 20 de Octubre, donde se tratará los temas pendientes más importantes como la tabla salarial.
Por parte de CGT los miembros de la CIV son:
Isaac Viñas Ruiz
Baldomero Manzaneque García
Prudencio Zárate Fernández
Constitución de la CIV                                                                

Aclaración sobre las vacaciones 2010





 Pinchad sobre las hojas
para agrandar









 Nos ha sorprendido ver un acta en la que se intenta regular las vacaciones, asuntos propios y horas extras (cuando todos estos temas ya están aclarados en Convenio y lo único que hay que hacer es APLICARLO, NO INTERPRETARLO al antojo de la empresa),  más aún cuando dicen que CGT no acude, efectivamente así es, pero porque la reunión que se había fijado para ese día del comité regional (intercentros), CCOO por correo electrónico comunicó que no podía asistir, la empresa también por correo electrónico dijo que no se constituiría ese día la CIV (comisión de interpretación y vigilancia del Convenio), por estos motivos CGT entendió que se trataba de una reunión de amigos como mas bien parece que de una reunión oficial.
De hecho pone: acta de la sesion celebrada por la comisión negociadora (empresa-sindicatos). Nos preguntamos qué comisión es esa, ya que del comité regional no se trata y de la CIV tampoco, pues al final va a terminar por ser una reunión de amigos como tanto le gusta  a Geacam, en relidad no sabemos que valor o aplicación se le puede dar a esa reunión, cuando no se trata de un comité de empresa oficial o de una reunión de la CIV.
Ya para terminar encima la empresa es buena y nos da 1 dia de asuntos propios cuando en realidad según ellos nos corresponde 0´53 GRACIAS GEACAM, que buenos sois con los trabajadores. Menos mal que hubo alguien (UGT), que plasmó la realidad, si en convenio pone DOS dias al año y en el 2010 no hemos disfrutado aún de ninguno, no hay que dar más vueltas nos corresponderán DOS dias.
El próximo dia 13 estamos convocados para constituir la CIV, a esta reunión si que irá CGT ya que no se trata de reunión de amigos.