Muere un piloto en el choque de dos helicópteros antiincendios en Albacete

     EUROPA PRESS - ALBACETE 30.09.2011 - 15:04h
Un piloto ha muerto en el choque de dos helicópteros del servicio de extinción de incendios de Castilla-La Mancha que participaban en la extinción de un incendio en Bienservida, en la provincia de Albacete.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno, de los bomberos de Albacete y del servicio de emergencias 112 del Gobierno de Castilla-La Mancha han informado a Efe de este accidente, ocurrido sobre las 13.40 horas.
El accidente ha tenido lugar cuando los dos helicópteros procedían a cargar agua en un embalse en Bienservida, donde intentaban sofocar un incendio del que se alertó a las 13.06 horas.
Los dos helicópteros, propiedad de la empresa In Air y alquilados por el servicio de extinción de incendios, se han rozado en la maniobra de carga y han caído al embalse, situado en un paraje conocido como Los Castellares, en la sierra de Alcaraz.
Inaer, la empresa responsable de los dos helicópteros ha informado de que el fallecido; Leo Jansen, de nacionalidad danesa, contaba en su haber con 10.723 horas de vuelo y una experiencia de ocho campañas de incendios en España.
En un comunicado remitido esta tarde, Inaer destaca también la experiencia del otro comandante, Manuel Fuertes, que ha resultado herido leve y que disponía de más de4.400 horas de vuelo y ha participado en las 13 últimas campañas de extinción de incendios.
También ha precisado que los helicópteros, modelo Bell 212, matrícula EC-GIC y CC-CIS, se encontraban en perfectas condiciones, habían sido sometidos a su última revisión el pasado 22 y 15 de septiembre, respectivamente, y disponían de Certificado de Aeronavegabilidad vigente hasta el 2 de junio y 18 de marzo de 2012.
Además, las aeronaves no habían sufrido ninguna incidencia técnica cumpliendo en todo momento con el programa de mantenimiento aprobado por la Dirección General de Aviación Civil.

Ampliación campaña de incendios en Madrid

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La Comunidad de Madrid ha ampliado hasta el 15 de octubre la campaña de Incendios Forestales (Infoma), que tenía previsto terminar el viernes, debido a las altas temperaturas que se están registrando a finales de este mes, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Presidencia y Justicia.
De hecho, mañana miércoles, 28 de septiembre, las temperaturas se acercarán a los 30 grados y la zona oeste de la región estará en riesgo alto de incendios, mientras que el resto de la Comunidad de Madrid presenta un riesgo medio, por lo que se deben extremar la medidas de precaución, según el mapa de previsión del Riesgo de Incendios Forestales del Gobierno de España.
En el Plan Infoma están trabajando desde el 1 de junio cerca de 2.400 profesionales, con 590 vehículos y 9 helicópteros, para conseguir una extinción más rápida y eficaz. Cuatro de ellos tienen como objetivo el traslado de las brigadas helitransportadas, otros cuatro se dedican a la extinción, por medio de la descarga de agua, y uno más realiza tareas de coordinación de los medios en los siniestros.

Casi 200 personas trabajan en el control del incendio de La Iglesuela(Toledo)

Toledo, 19 sep (EFE).- Casi 200 personas, con medios aéreos y terrestres, trabajan en estos momentos para controlar el incendio forestal que se declaró anoche en el término municipal de La Iglesuela (Toledo) y que afecta a una zona de cultivo y arbolado disperso, en el paraje conocido como "El Lomo".
Fuentes de la Consejería de Agricultura han indicado a EFE que, aunque de momento se desconoce la superficie quemada, se estima que está afectando a una extensión importante, dado que el fuego lleva activo ya casi diecisiete horas, concretamente desde las 21:54 horas de ayer.
En cuanto a las causas, las mismas fuentes han indicado que la investigación se abrirá una vez extinguido el fuego, en el que están trabajando, dadas las dificultades para su control y extinción, numerosos medios de Castilla-La Mancha y algunos de Castilla y León.
Concretamente, en el lugar del accidente trabajan tres helicópteros de extinción, dos aviones de carga en tierra, un helicóptero de vigilancia, coordinación y transporte y una brigada de refuerzo de incendios forestales.
Además, hay seis vehículos autobombas, seis retenes terrestres, siete retenes terrestres con vehículo autobomba (uno de ellos de Castilla y León), dos patrullas de vigilancia y extinción, dos cisternas nodriza y dos retenes con maquinaria pesada.
La lista de medios se completa con tres retenes helitransportados -uno de ellos de Castilla y León-, un equipo de agentes medioambientales de dicha comunidad, un técnico de coordinación y dirección, seis equipos de coordinación de prevención y extinción y tres aeronaves de coordinación y observación. EFE
Fuente: abc.es

Evacuadas mil personas por un incendio en Ibiza

Un incendio en el municipio de Santa Eulalia ha activado el plan de emergencias. El fuerte viento que sopla en la zona, principal obstáculo



Los servicios de extinción de incendios han decidido, la noche del domingo, el desalojo de mil personas en la zona de Roca Llisa, en el municipio de Santa Eulalia de Ibiza, a causa del incendio forestal que se ha declarado esta tarde en un pinar situado en la carretera de Cala Llonga.
El desalojo se ha decidido a causa de la proximidad del fuego a una zona habitada, por lo que se ha declarado el nivel 2 de alerta del Plan de Emergencias por riesgo de incendio forestal. Esta categoría se activa cuando el incendio puede afectar de forma grave al espacio incendiado y se adoptan medidas para proteger a las personas y salvaguardar sus bienes materiales. Un contingente de la Unidad Militar de Emergencias ha sumado ante las dificultades que están afrontando las brigadas del Instituto Balear de la Naturaleza para sofocarlo, debido al fuerte viento que sopla en la zona.
Sobre las 20.15 horas de la tarde del domingo, Emergencias recibió medio centenar de llamadas alertando del fuego e, inmediatamente después, activaron a todos los organismos (Bomberos, Policía Local, Guardia Civil, Ibanat y Unidad Operativa de Emergencias) para sofocarlo. 
Fuente: www.abc.es

Resolución Laudo sobre impugnación de elecciones en Geacam

Laudo impugnación proceso electoral Geacam

Resolución Laudo

Avanzamos que sobre el Laudo de impugnación de las elecciones sindicales de Geacam, presentado por el SIBF,  que se celebró el arbitraje el día 31 del pasado Agosto, la árbitro resuelve que las candidaturas del SIBF están presentadas en plazo, y no entiende porque la empresa no llamó a los miembros de la mesa (ya que fueron los que dijeron que estaba fuera de plazo) que estaban citados/as para ese acto.
Cuando tengamos el Laudo se analizará con más detalle y se publicará.
GRACIAS A TODOS/AS