Petición dirigida a: CCOO

Aunque es de hace un tiempo, merece la pena leerla y como pide su autora divulgarla. No podemos olvidar porque nos encontramos en la situación actual de perdidas de derechos y tiempo de trabajo, y lo que quede por venir .......


Enlace para firmar la carta, click AQUÍ

CCOO EXPLÍCATE O RETIRA LA DEMANDA CONTRA GEACAM 

A finales de Octubre de 2012 y tras casi 1 año de negociación, los trabajadores y trabajadoras del dispositivo de incendios de Geacam, empresa dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, llegaron a un acuerdo, decidido en asamblea, con la empresa para que ésta no cerrara y 2000 personas perdieran su trabajo. 

El acuerdo constaba de 3 opciones: prejubilaciones, bajas indemnizadas y reducción de jornada por un tiempo definido de 4 años y renovación del actual convenio colectivo.

CC.OO., que desde el principio se mostró reticente a cualquier propuesta constructiva, denunció el acuerdo ante los tribunales, acuerdo al que se había llegado en asamblea, argumentando que era ilegal. Así lo ha dictaminado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha, en sentencia no firme, seis meses después amparándose en la Reforma Laboral, reforma que como ya sabemos aprobó el gobierno sin contar con el apoyo de partidos políticos ni sindicatos, aprovechando la mayoría absoluta que tanto daño está haciendo al sector público y a la ciudadanía en general. 

Por eso, no logro explicarme como CC.OO., un sindicato que se debe a los trabajadores, ha podido ir en contra de éstos, alegando además, que quiénes son los trabajadores para decidir en asamblea sobre su futuro. Cómo ha podido ampararse en una ley en vigor tan solo unos meses antes y mediante una Reforma Laboral injusta y socabadora de todos los derechos laborales y sociales conseguidos mediante lucha continua de los y las trabajadoras de este país. 

Hasta hace unos días la única oferta de la empresa era que si CC.OO. no retiraba la demanda, Geacam cerraría el 30 de octubre dejando a 2000 personas sin trabajo. 2000 personas que viven en el ámbito rural, que ayudan a mantener el tejido social, cultural y económico de los pueblos de Castilla la Mancha. Tras una reunión, la propuesta era que se mantenían las bajas indemnizadas, pero que el personal que mantuviese su puesto, pasaría a trabajar 9 meses al año y se quedaría sin convenio colectivo en 2014. De no firmar voluntariamente alguna de las 2 opciones, la empresa mantiene su decisión de cerrar el 30 de octubre. A estas propuestas, CC.OO ha dicho que sí. 

Así que me pregunto si la intención de CC.OO en connivencia con la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha con Mª Dolores de Cospedal al frente, no es el cierre de otra empresa pública. Si va a empezar a negociar con Geacam en beneficio de los trabajadores y las trabajadoras o tienen algo pactado y que se nos escapa a las personas que llevamos tanto tiempo luchando por un trabajo digno para nosotras y en defensa de los montes de Castilla la Mancha. 

Con tu firma, le pido a CC.OO que explique por qué acepta peores condiciones para el personal de la lucha contra incendios de Castilla la Mancha o que retire la demanda interpuesta contra Geacam y los sindicatos que apoyaron el acuerdo alcanzado asambleariamente en Octubre de 2012. 

Muchas gracias, ayúdanos a difundir esta carta.

Asamblea en Albacete

Asamblea del S.I.B.F. Tema único a tratar: Las famosas novaciones voluntarias. En Albacete, el próximo día 11 de Noviembre Lunes, a las 19´00 horas, en el "Hotel Príncipe", C/ Carmen Nº 42. Es muy importante vuestra asistencia y participación, nos estamos jugando perder de un plumazo todos los derechos y mejoras laborales que tantos años y esfuerzos nos ha costado ..... OS ESPERAMOS .....



Ver mapa más grande

Documento para anulación de la firma de la segunda novación

Recién llegados de Talavera de la Reina, y aunque es bastante tarde y después de 500 Km, lo prometido es deuda, ahí va el documento para el que después de analizar el documento que firmó sin leerlo bien y consultarlo se haya dado cuenta de las ilegalidades de dicho documento y quiera solicitar la anulación de su firma.
Si tenéis algún problema para la descarga comunicarlo por favor.

ENLACE DE DESCARGA (hacer click sobre el siguiente enlace):


Documento anulación firma 2ª Novación by BomberosForestales

NOVACCIONES DE GEACAM 1, 2 ,3, RESPONDA OTRA VEZ

Este Sindicato compara las dos novaciones  de Geacam con el popular concurso televisivo, “1, 2, 3, responda otra vez”, en el que al final del programa se podían encontrar los concursantes con un dilema, con las dos cajas o las dos puertas, en una  podía encontrarse la calabaza, en otra podía  encontrarse el coche, en las dos propuestas que ha  planteado hasta ahora Geacam, firmar la novación voluntaria a nueve meses o no,  una cosa u otra , ¿dónde  está ahora la calabaza o donde está el coche?.

Hacemos un breve recordatorio; antes de esto realizó Geacam Un ERE, en el que “unos” estaríamos de acuerdo (si lo aprobaban por mayoría los trabajadores/as en asambleas), después de aprobar el Ere en las asambleas, quien todos sabemos lo impugno sin escuchar lo que la mayoría de los trabajadores/as aprobaron en las asambleas. Ya conocemos el resultado …., aunque en realidad no lo sabremos hasta el fallo del Tribunal Supremo. Algunos trabajadores/as en las asambleas  nos  llegaron a decir traidores, (los otros era los puros y este sindicato por firmar ese Ere éramos los indignos, Nosotros argumentamos en la creencia que ese ERE era el acuerdo menos malo, (los “otros” argumentaban diciendo que no cobraríais el paro y que no nos llamarían el 1 de marzo, pese a eso no lo consiguieron). Ahora el tiempo  nos da la razón, al ver la novación que nos traen por segunda vez nos preguntamos han ganado una sentencia y …. ¿Que han conseguido con ella?, ¿a qué situación nos ha llevado?. Este sindicato y los trabajadores/as tenemos la sensación pues así lo estamos contemplando que quien sale ganando hasta ahora con estas situaciones, incluidas la desunión de los sindicatos  es la empresa.

Este Sindicato tanto en la primera novación como en la segunda optamos por preparar un documento conocido por todos/as, mostrando los trabajadores/as objeciones legales a las novaciones, pero sin entrar si acepto el sí o el no, nosotros no queríamos en ningún momento entrar en la “guerra si por decir esto o aquello”, haciendo un símil con el popular concurso unos trabajadores serían los valientes y otros los cobardes, el coche o la calabaza, nos han sometido a un largo partido de tenis, y ahora plantean la muerte súbita, para llegar a esto mejor que no hubiesen contado con nosotros, pues si vosotros estáis hasta los ….. Nosotros al menos tres veces más.

Con la que está cayendo, ellos conocen (entre otras) de nuestras debilidades y miedos, nos ha sorprendido sobremanera como estarían los trabajadores/as para firmar el 2 documento de novación sin ni siquiera haberla leído, dando la empresa un tiempo para poder analizarlo, le queda a uno la sensación agridulce que confían algunos/as trabajadores/as más en la empresa, que en los representantes/as de los trabajadores/as.

El pasado 21 de Octubre plantemos en el comité de Geacam unos puntos irrenunciables para estar de acuerdo con lo que planteara Geacam en las novaciones, reproducimos una de ellas pues entendemos que es la más importante, “volver a indefinidos en 2016”, pues si esta situación que se da en Geacam es debida a la pésima situación económica heredada según la Consejera, no podemos permitir que siendo este el motivo y una vez solucionado el problema económico no se pueda volver a ser indefinido, y mantenernos de por vida como fijos discontinuos, no lo vamos a consentir, y quienes supuestamente según la Consejera nos han abocado a esta situación en las próximas elecciones políticas cojan la bandera de volvernos a hacer Indefinidos.

Mientras a “estos”, nuestra clase política regional actual, si no cambian y escuchan lo razonable, les ha costado 28 años llegar al gobierno regional, cuando salgan pueden tardar en volver a estar en el gobierno regional 28 lustros, no podemos estar siendo fijos discontinuos como podrán entender 28 lustros, (como decimos no analizamos por que perdieron “los otros”, que ya lo estarán analizando ellos).

Desde este Sindicato Planteamos hacer un Ere a los políticos, o una reducción libre y voluntaria, eso sí, sin vicios algunos, como dice el documento de Geacam, así contribuiríamos a llevar el peso todos y no pagar los platos rotos como es el caso de Geacam los trabajadores/as, los que menos culpa tienen. Cuidado como en el 1, 2, 3, y “con los presentadores”,  acordaros de la cara que se le quedaba de tonto y de desilusionado al ver la calabaza, la otra cara de ilusión al ver el coche, se conformaban unos diciendo que era un juego, esto de ahora en Geacam no es un juego, es vuestra vida y vuestro futuro, nuestra obligación es estar a vuestro lado y si alguien nos pide consejo, humildemente dárselo. 

Asamblea informativa.

Asamblea del SIBF en Talavera el Lunes día 4 de Noviembre a las 19´00 horas, en el vivero de empresas, frente a la mutua de la empresa en la carretera de Calera, también edificio de operadores de telefonía. Calle Palencia.