AVANCE INFORMATIVO:

Ya tenemos la buena nueva!! Acaba de caer en nuestras manos la Sentencia del Juzgado de lo Social de Ciudad Real en relación al tema de la fecha de celebración de las Elecciones Sindicales en la mencionada provincia.

A qué no sabéis a quién le dan la razón?

Pues como no cabría  esperar de otra manera el fallo de la Sentencia es favorable a la postura que mantenía en todo momento el Sindicato Independiente de Bomberos Forestales (SIBF) y por tanto, las elecciones sindicales se celebrarán  a finales del mes de enero.

Y es que claro, algunos han intentado hacer creer a los trabajadores / as que no teníamos asesoría jurídica pero pese a sus deseos la teníamos y ahora se ha sumado un gran profesional a nuestra plantilla.

ELECCIONES SINDICALES TRAGSA CIUDAD REAL

A TODOS/AS LOS TRABAJADORES/AS DE PREVENCIÓN Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES DE CASTILLA –LA MANCHA
En primer lugar agradecer a los compañeros/as candidatos/as que habéis depositado  la confianza nuevamente en este Sindicato y lo más importante en la sección Sindical del SIBF en la empresa Tragsa de Ciudad Real para las elecciones que se van a celebrar los días 19 y 20 de este mes.                                                                                                                
Estamos en periodo electoral y contemplareis ahora que necesitamos vuestro voto, como no os dejamos ni descansar. Unas elecciones en las que hay que hacer entendemos balance de los cuatro años pasados y de los objetivos conseguidos, lo pendiente, en sí, hacer propuestas serias creíbles y realizables y no salsa rosa.
En cambio en el momento previo a las elecciones como casi siempre ocurre se ha enrarecido el aire, han tratado de empañar el trabajo y una trayectoria entendemos ejemplar, (con errores comprensibles y no otras cuestiones), de los que fueron elegidos en 2011 como representantes de los trabajadores del SIBF en Tragsa, a los/as que tanto criticaban, ahora sabemos porque, algún día esperemos que acepten la crítica y valoraremos su trabajo, seguramente de manera más objetiva y justa que han hecho ellos, con los representantes salientes de este Sindicato, que nos merecen y deben tener vuestra consideración y respeto, al acabar su legislatura  este Sindicato les da las gracias.   
En el balance no podemos olvidar que tenemos una clase política gobernante amparada en la mayoría  que nos han pasado por el rodillo, sirva como ejemplo la huelga que están padeciendo nuestros compañeros de la BRIF, que no se le ve solución, y eso que están peleando por sus derechos como jabatos, nos están dando una lección de coraje, unidad, cojones y ovarios, ojala estos mismos valores los hubiésemos tenido en los sectores de Tragsa, cuando nos atropellaron y redujeron las conquistas que disfrutábamos. Este Sindicato no tiene palabras,  para como están resistiendo,  estamos seguros que lo conseguirán.
Como decimos ha habido una complejidad total y absoluta, como olvidar el ERE sangrante que casi con toda seguridad el día 14 de este mes Sentenciara el Tribunal Supremo, esperemos y deseemos que de manera satisfactoria para los intereses de los trabajadores/as.
Contemplamos como con total impunidad y desprecio de las leyes y las normas más elementales del Estado de Derecho aquí sin ERE, invocando su particular crisis reducen salvajemente el tiempo de contratación entre otras/as de los trabajadores/as de incendios, guías y vigilantes, si como es de esperar, el Ere es favorable a los intereses de los trabajadores/as y contamos con vuestro apoyo, vamos a denunciar que lo que hicieron con los guías, vigilantes y personal de incendios fue una completa salvajada y lógicamente para hacer algo como lo que llevaron a cabo, no vale solo invocar la crisis, como decimos el Estado de derecho pone a su alcance como tenían que hacerlo y no reducir por ejemplo, por su real decreto 6 meses de trabajo a unos/as y a otros/as a la calle y la reducción salvaje en el tiempo de contratación, como decimos entre otras lindezas..
Para estos y los otros retos importantes, como que se aplique el art.10 condiciones más beneficiosas del convenio de Tragsa, y dado que hemos ampliado el ámbito del Sindicato a Nacional y contamos con representación en Tragsa, Toledo, Ciudad Real y Jaén, Aguas de Puertollano y Geacam hemos ampliado nuestra asesoría contando ahora con dos Letrados y la inestimable colaboración de nuestro Graduado Social 


PROPUESTAS E INICIATIVAS ELECCIONES SINDICALES TRAGSA 2015
Recientemente se celebraron las elecciones políticas en nuestra Comunidad Autónoma,  por el apoyo ofrecido Gobierna el Partido Socialista, según parece están decididos de una vez por todas a realizar el proceso de transferencias del O.A.P.N. a La AUTONOMIA de los Parques Nacionales que tenemos en nuestra Comunidad Autónoma como Cabañeros y las Tablas de Daimiel.
Debemos plantearnos los escenarios en los que nos moveríamos si esto se produjera, pues como bien sabemos la Comunidad también dispone de otra empresa pública que gestiona incendios y otros. Si las trasferencias se produjeran tenemos que tener claro si continua Tragsa en la prestación de los servicios no habría problema, si no fuese así los trabajadores/as deberían contar con la garantía de la subrogación, (garantía de continuar los mismos/as que desarrollen su cometido en la empresa que se le adjudicara el servicio), pues de no ser así podían quedarse todos/as en la calle. Aquí existe un problema añadido Tragsa tiene convenio de empresa y este tipo de norma convencional no recoge la garantía de la subrogación, esta tan solo lo recoge el de Sector.
Conocido este extremo dirigimos una comunicación al grupo parlamentario de PODEMOS en las Cortes Autonómicas,  (la adjuntaremos), en la que le informamos que hemos realizado, (antes de conocer este hecho de las posibles transferencias), mociones de apoyo a los Ayuntamientos  por acabar la vigencia del  pliego Administrativo, entre otras peticiones la que planteamos en el punto anterior de subrogación ahora teniendo esta petición plena vigencia para todos/as las trabajadores/as que realizan su cometido en los Parques Nacionales, con el siguiente redactado:
….. Conocemos las posibles intenciones del Gobierno Regional de solicitar las transferencias de estos Entes. Por tanto si las transferencias se produjeran, necesitamos conocer las previsiones del Gobierno Regional, para con estos Trabajadores/as.
Les hacemos llegar esta pregunta por si lo tienen a bien trasladarla al resto de grupos políticos que conforman el Parlamento Autonómico.
¿Si el actual Gobierno Autonómico prevé plantear dentro de la vigencia de esta legislatura las transferencias de los Parques Nacionales y Fincas enclavados en esta Comunidad Autónoma, dependientes en la actualidad del O.A.P.N. a la Administración Regional?.
De solicitarse las transferencias de estos Entes, nuestra solicitud y el compromiso de esta Administración Regional y los grupos políticos que conforman el parlamento debe ser para que el personal que viene prestando servicios en el O.A.P.N. con Tragsa en la actualidad, continúen y por tanto garantizar la prestación de servicio de todos/as los trabajadores/as con las garantías legales que tuviesen los/as  transferidos.
Con independencia de esta solicitud, si contamos con vuestro apoyo, reclamaremos incluir este asunto en el pliego y otros temas de tan importante calado y conocidas sobradamente por todos/as,  como  asignatura pendiente de la ampliación de campaña a los 12 meses pues no es de recibo que haya unos trabajadores de incendios forestales de primera y otros de segunda dependiendo donde realicen su cometido, si en la Comunidad o los Parques, siendo favorable el Ere a  los intereses de los trabajadores nos lo va a poner más fácil, por lo que ya comentábamos en la anterior comunicación que no pudieron hacer la salvajada sin hacer un ERE y no invocando como hicieron la crisis.

Si no acaban de entender los planteamientos anteriores tendremos que pasar a desarrollar sabéis que lo tenemos muy avanzado en conseguir el reconocimiento de personal laboral.