Comienzo oficial de la campaña 2009

“La activación en EXTINCIÓN (periodo de peligro alto) para TODOS los medios de Extinción de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha a través de su empresa pública Gestión Ambiental de Castilla La Mancha (GEACAM S.A.) se efectuará como norma general el día 2 DE JUNIO DE 2009 para toda la región.

!!!!!!! CONSEGUIDO ¡¡¡¡¡¡¡¡
Aunque algunos les pese, duela y no sepan reconocer el esfuerzo y perseverancia de los demás, y se dedicarán a criticar a posteriori, desde "CGT Bomberos Forestales CLM", creemos que hemos conseguido nuestro primer objetivo, que era el reconocimiento como día festivo del 31 de Mayo (día de la comunidad de Castilla La Mancha), pero no el objetivo final, ya que queremos que dicho día sea considerado a todos los efectos como las 2 fiestas locales, y si coincidese en campaña de incendios se pueda disfrutar y permutarse por un "día libre" en la campaña de prevención, tal como se viene haciendo con las 2 fiestas locales, y que esto se plasme en el Convenio Colectivo de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla La Mancha que se está negociando.

Concentración de CGT Bomberos forestales ante la sede de Geacam en cuenca el 28 de Mayo

CGT Bomberos forestales CLM se concentrará el próximo jueves día 28 de Mayo ante la sede de GEACAM en Cuenca, por la intransigencia reiterada mostrada por la empresa al no reconocer a todos los efectos como festivo para los trabajadores/as de la empresa pública el día "31 de Mayo fiesta de la comunidad de Castilla la Mancha", y por supuesto día festivo para todos/as los castellanos/as manchegos/as, "EXCEPTO PARADÓJICAMENTE PARA LOS TRABAJADORES/AS DE LA EMPRESA PÚBLICA GEACAM".

Al mismo tiempo adelantamos a los trabajadores/as de los servicios de prevención y extinción de incendios forestales de Castilla La Mancha de la empresa TRAGSA, que la negociación sobre este mismo tema de la festividad de la comunidad del día 31 de Mayo va por buen camino, y creemos que quedadará solucionado en breve.

Plazas interinos de promoción interna

!!!! ÚLTIMA HORA ¡¡¡¡
Plazas interinos de promoción interna provisionales para el personal de los servicios de prevención y extinción de incendios forestales de castilla la mancha:

1 plaza de ayudante de autobomba - Parque nacional tablas de Daimiel
1 plaza de conductor de autobomba - Parque nacional tablas de Daimiel
1 plaza de especialista forestal - Parque nacional tablas de Daimiel
1 plaza de especialista forestal - Parque nacional de Cabañeros

El plazo para las solicitudes acaba el día 22 de Mayo a las 14óo horas
Número de telfno de TRAGSA Ciudad real: 926274360

CCOO impugna los procesos de promoción interna y pruebas de nuevo acceso en GEACAM

Que expliquen a sus afiliados y a los de nuevo ingreso, que para más inri CCOO estuvo presente en las pruebas físicas y en los exámenes y los legitimo, ¿como ahora impugna esos procesos?, ¿como se les ocurre ir en contra de sus propios actos?, o ya no saben lo que hacer para llamar la atención y perjudicar, "con el perdón" (putear) a todos/as trabajadores/as de este sector. Hay que ser serios y no jugar con estas cosas.

CCOO impugna los procesos de promoción interna y pruebas de nuevo acceso en GEACAM

La Federación Agroalimentaria de CCOO de Castilla-La Mancha presentó ayer ante el Jurado Arbitral de Castilla-La Mancha la impugnación del proceso de promoción interna y de las pruebas de nuevo acceso a la empresa pública GEACAM, adjudicataria del servicio de prevención y extinción de incendios forestales en la región.
Tanto el proceso de promoción interna como el de nuevo acceso "incumplen" lo establecido en el convenio colectivo, explicó el coordinador regional del Sector Forestal de la Federación Agroalimentaria de CCOO de Castilla-La Mancha, Manuel Amores."La empresa GEACAM de forma unilateral ha establecido un proceso de promoción interna y unas pruebas de nuevo acceso que, además de incumplir el convenio, nada tienen que ver con cómo se venía haciendo la promoción y el nuevo ingreso hasta ahora", informó el sindicato en nota de prensa.Comisiones Obreras entiende que GEACAM "tiene que respetar el convenio y que no puede de forma unilateral cambiar los procesos de promoción interna y de nuevo ingreso para los trabajadores de prevención y extinción de incendios forestales de la región".

Negociación del convenio colectivo de estructuras y oficinas

Reprentantes de CGT, UGT, Y GEACAM en la negociación del Convenio Colectivo de estructuras y oficinas el día 5 de Mayo. En la negociación se han aprobado ya varios artículos, y se está avanzando bastante, cuando tengamos las actas firmadas las pondremos.

Plazas vacantes en promoción interna Tragsa Ciudad Real

Plazas vacantes en promoción interna para el personal de los servicios de prevención y extinción de incendios forestales de Ciudad Real.

Vacantes para promoción interna Tragsa C. Real_2009