Negociación de Convenios, y la grande Geacam

El día 5 de Octubre se reune la mesa negociadora del convenio de incendios, y el día 6 para el convenio de estructuras y oficinas.

Como ya tod@s sabemos el día 30 de Septiembre se terminó la campaña de extinción 2009, que no hará falta recordar porque es sabido por todos que ha sido la más tortuosa y en la que más conflictividad social ha habido de todas las que los trabajadores/as de este sector recordemos de los muchos años que llevamos en este trabajo, incluso cuando se nos regulaba por el régimen del campo. Esto nos tiene que dar para pensar que esta ocurriendo con la que tod@s pensabamos que sería una gran empresa pública pionera de nuestra comunidad Castilla La Mancha, de la que todos nos sentiriamos orgullosos incluidos los/as trabajadores/as, contribuyendo a esta gran labor de cuidar y proteger el medio ambiente. Más grave es aún cuando quien la gestiona dicen ser Socialistas y Obreros, cuando sus grandes ideas progresistas para gestionar una empresa pública, es sancionar hasta por pensar ......, y que las sanciones cada vez sean más graves, despedir a trabajadores hasta por no tener cobertura ....... tendremos que comprar con nuestro gran salario telefonos por satélite, etc, etc....
Luego vienen a "negociar" un Convenio con maneras chulescas y prepotentes con las únicas ideas tan innovadoras a las que hacen honor de querer quitar los pocos derechos que tenemos los trabajadores/as de este sector. Sus ideas de negociación es imponer lo que ellos quieren ... "y si no es así, nada" (es la frase favorita de los negociadores de la empresa), sus posturas y formas son más de otras épocas e ideas dictatoriales que mejor no mencionar, que de personas que creen ser socialistas, progresistas y llevan en sus siglas la palabra Obrero.
Esperemos que con la finalización de la campaña de extinción, e inicialización de los trabajos silvícolas, lleguen nuevos aires y con ellos ideas frescas y renovadas que tanta falta hacen para el buen funcionamiento la empresa y el conjunto de tod@s sus trabajadores/as.