Reunión de representantes del SIBF y Podemos CLM.

El día 23 de septiembre delegados de Geacam y Tragsa del Sindicato Independiente de Bomberos Forestales (SIBF), mantuvieron una reunión en las Cortes Regionales de Castilla la Mancha (Toledo), con Podemos.

Las cuestiones que se trataron fueron las siguientes:

Este sindicato como primer objetivo tiene la vuelta al pleno empleo y la recuperación del poder adquisitivo (3% de gravamen, 75% pendiente paga extra 2012), no obstante vamos a centrar gran parte de nuestros esfuerzos en la lucha por ser Personal Laboral de la Junta y el Reconocimiento de la Categoría de Bombero Forestal, (se mostraron las más de 750 firmas recogidas en el dispositivo), entendemos que de esta manera el operativo de prevención y extinción de incendios forestales de Castilla la Mancha quedaría consolidado y así no volver a sufrir las vejaciones de estos 4 últimos años.

Transparencia en el Consejo de Administración, este sindicato les aconsejo que formen parte del mismo y que las cuentas sean públicas, que la totalidad del presupuesto se destine a la lucha contra las llamas.

Se les explico la dureza y las malas artes de la empresa con los trabajadores, en algunos casos atentando a derechos fundamentales, les exigimos cambios.

Merma de personal en el dispositivo a consecuencia de los distintos ERES, despidos y jubilaciones, quedando de manifiesto la escasez de personal (Personal interino).

El Delegado de Tragsa, preguntó ¿qué va a pasar con el personal de Parques Nacionales?, ¿subrogación?, ¿van a ser absorbidos por la Junta?, se le contestó que pasasen una iniciativa para llevarla al parlamento.

Se nos facilitó un correo electrónico para que enviemos una PNL, (proposición no de ley),  la cual estudiarán y la pasarán por registro.

La reunión fue en un tono cordial, se debatieron distintos puntos de vista, recogieron todas nuestras propuestas comprometiéndose a estudiarlas y darnos contestación, pudimos percibir ganas de cambio.