Borrador con las rectificaciones a las propuestas del mediador

Antes de nada pedir perdón por el retraso de la información, (por falta de tiempo no he podido hacerlo antes), aquí os dejo las propuestas del mediador (D. Fernando Valdés) la 1ª propuesta entregada el día 12 y debatida el pasado día 19 en la reunión de negociación del convenio, que en un principio dijimos que nos pareció positiva, a la espera de ver lo que realmente se propondría en la 2ª propuesta que fue de nuevo debatida en la reunión del pasado día 26 tal como ya os adelantamos.
De la misma manera que nuestro balance fue positivo en la reunión del 19, ahora en esta segunda reunión del pasado 26 y para no hacerme muy extenso la resumo como "AGRIDULCE", y con muchos desencuentros (entre mediador,  representación de los trabajadores, y empresa ), ya que esperabamos una mejora sustancial en la propuesta y desde nuestro punto de vista no ha sido así y la propuesta estaba muy por debajo de nuestras expectativas, y así se lo hemos hecho saber tanto al mediador como a la empresa (que en algunos momentos nos recordaba al antiguo caudillo.... por sus parecidos autoritorios y dictatoriales, aunque paradójicamente dicen ser ¿¿¿Socialistas???..).
La próxima reunión de negociación será el día 5 de Mayo.

Para que entendáis bien los documentos PDF adjuntos más abajo, en la 1ª propuesta hemos puesto en color verde nuestras rectificaciones que creemos son de justicia, y en la 2ª propuesta está en roja las rectificaciones que ha hecho el mediador tras la reunión del día 19 y en verde de nuevo las salvedades y rectificaciones que CGT propone, porque creemos que es lo que la mayoría de los trabajadores reclama y estima que es justo.
Rectificaciones de CGT a la 1ª y 2ª propuesta del mediador

Concentración-Asamblea ante la Consejería de Agricultura

El pasado viernes 23 de Abril en la concentración ante la Consejería de Agricultura en Toledo de delegados de CGT Bomberos Forestales, en protesta "entre otras" de las reubicaciones salvajes impuestas por Geacam, y de su rocambolesco proceso de promoción interna, en el mismo acto hicimos una asamblea informativa, en la cual se habló de todo este fangoso proceso, y de las propuestas hechas por el mediador para retomar la negociación del Convenio Colectivo Regional de Incendios.


Nos han suprimido en Toledo, de momento retenes ligeros, alguna Torre de vigilancia de día, tres de vigilancia nocturnas, se queda Toledo ahora con dos, suprimir este servicio tan vital y esencial es de Juzgado de Guardia y no suplen estas como paso en campañas anteriores en C.Real con patrullas móviles nocturnas, si no que las quitan por “real decreto”, con nocturnidad, sigilo, a escondidas de la representación de los trabajadores, ahora no se ponen o crean las BIFOR u otros servicios, por cuestiones operativas (si no por cuestiones y manda huevos) Políticas.


Continúan suprimiendo la torre de vigilancia de Añover y se cepillan retenes terrestres porque algún lumbreras, prestidigitador se le haya ocurrido la brillante idea, de suprimir, suprimir... etc.

Si sigue, Geacam por este camino, les decimos que con nosotros, como es de esperar que no cuenten, y tengan la completa seguridad que este verano va a ser sumamente conflictivo.

Información negociación del Convenio de Incendios


Fernando Valdés Dal-Ré
El pasado día 12 de Abril, el mediador aceptado por las partes (D. Fernando Valdés Dal-Ré),  para reanudar la negociación del Convenio Colectivo de los Servicios de Prevención y extinción de Incendios Forestales de Castilla La Mancha, nos hizo entrega de unas “propuestas”, donde se tratan los puntos donde más desacuerdo había entre la Empresa y la parte Social. Se acordaba reiniciar la negociación el día 19 de Abril.
En un principio y después de estudiar estas “propuestas”, no nos parecieron demasiado buenas, y no cumplían las expectativas que esperábamos, pero como hemos matizado se trataba simplemente de propuestas las cuales se podrían modificar.
En la reunión del día 19, se trataron sólo los temas de la “propuesta” entregada por el mediador, (CGT, hizo entrega de una contrapropuesta), y aunque hemos dicho que un principio no cumplía nuestras expectativas, después de esta reunión y a la espera de cómo quedarían una vez hechas las rectificaciones pertinentes, nuestra valoración de esta reunión es bastante positiva.
La próxima reunión de negociación será el próximo día 26 de Abril.
Seguiremos informando.  

¡¡¡GEACAM, VA CAMINO DE CONVERTIR “CON SUS REUBICACIONES SALVAJES” EL OPERATIVO REGIONAL DE INCENDIOS FORESTALES EN OTROS ASTILLEROS!!!

Los muchachos de Geacam, no dejan de sorprendernos casi a diario, la última es que de tapadillo a escondidas a hurtadillas, “manda a sus correos” que tan buen resultado les están dando, cuando los trabajadores están con las espaldas mojadas de sudor “sacándoles sus dichosos rendimientos” usando el símil “de aquí te pillo aquí te mato para darles la buena nueva” su plaza se suprime por “real decreto” y estas son las que tienes para elegir, a ellos les da igual como no tienen vergüenza, una semana antes en los comités tanto de C.Real como de Toledo, les preguntábamos sobre el particular y los muy cínicos y prepotentes no sabían no contestaban, ahora sabemos,” que ya tenían urdida la conspiración.”
Sale estos días atrás (“el guía espiritual, casi supremo” de Geacam el Director Económico–Administrativo en prensa porque otros, le están dando un repelo a decir,”…que el plan Infocam depende de la Junta, por lo que no es necesario consensuarlo…aunque reconoció que hubiera sido bueno consultarlo con ellos, algo que no ha sido posible por falta de tiempo. “Miente como un bellaco”, a parte que con sus aseveraciones nos confirma varias cosas (estamos inmersos en la firma del Convenio, de que nos sirve firmar otro, si este se lo pasan por el forro de ….) le recordamos un breve pero interesantísimo párrafo del acuerdo de 27 de Agosto que Firmamos ( Sindicatos, Geacam y el Director General de Política Forestal de Consejería de Agricultura) para quitar la huelga que le teníamos preparada el verano pasado”1 La composición u organización del dispositivo será fijada por la Consejería competente, debiendo la empresa Adjudicataria garantizar el empleo de los trabajadores fijos y fijos discontinuos del dispositivo e informar o consultar a los Representantes de los trabajadores de aquellas cuestiones que puedan afectar a los trabajadores….” está clarito ellos “ hacen de su capa un sayo” e IMPROVISAN ( pues dice “el sumo” que no les ha dado tiempo, pues si no ha dado tiempo, estaros quietecitos que saldremos ganado todos, “artistas”) como así se lo hacemos llegar en una comunicación de fecha 9 de este mes al Director General de Política Forestal) en algo de suma importancia como el asunto de los Incendios Forestales ni se puede ni se debe improvisar.
En contadas ocasiones les hemos dicho, que en este asunto y con relación a otras Comunidades cercanas y afines como puede ser Andalucía y Extremadura (ellos aprendieron de sus errores, aquí, según se desprende la lección la hemos aprendido los trabajadores, ellos tan solo se acuerdan de “ Santa Barbar acunado truena”) ellas van en Ave y nosotros en cercanías, respecto a la organización entre otras de los Incendios, ellos se encuentra a años luz de nosotros, hace algún lustro, íbamos a ver sus Cedefos ( centro de defensa forestal donde organizan los medios de lucha contra Incendios Forestales ) veníamos anonadados, el pasado año empezamos nosotros a mal copiar con nuestras Bifor, empezamos con la Bifor de Alcoba (sin acabarla llevan allí a los componentes y los meten en barracones, con letrinas de feria), como se acerca la Campaña, su servicio de propaganda, nos contará, que tenemos otro Bifor preparado en Villahermosa ( pero haber si nos dicen, que ha engrillotado Geacam y otros, a políticos y paisanos, de que iba a haber trabajo en la localidad, para ahora ver la triste y lamentable realidad ) y es que se han cargado el reten terrestre (turno de Ruidera y Osa de Montiel) del Parque Natural de Ruidera y se quedan tan anchos, no sabemos quién es “el lumbreras, prestidigitador que se le ha ocurrido tan brillante idea “ les recordamos que las “ guerras se ganan desde el aire, pero también con el apoyo de los Infantes”.
Nos habían suprimido la Torre de San Enrique ( Abenójar, ya veremos la sorpresita, que nos tienen preparados “los artistas” para el reten Helitransportado, pero eso no lo contaremos hoy, mañana…. ) pues ahora no se ponen o crean las Bifor por cuestiones operativas , si no por cuestiones (y manda huevos) Políticas, en el caso de San Enrique, rebobinan y “ la indultan “, pero siguen y siguen… con otras reubicaciones en Alcoba y en Brazatortas, esta tal vez ya, pensado en la construcción de su próxima Bifor.
Si sigue Geacam por este camino de crispación, con la representación mayoritaria en los comités de C.Real y Toledo, por este Sindicato, con nosotros no cuenten y tengan la completa seguridad que este Verano va a ser sumamente conflictivo.

Concentración ante la Delegación de Agricultura en Ciudad Real

Ante las reubicaciones salvajes en el dispositivo de incendios regional, ¿vamos camino de convertir el dispositivo de incendios regional en otros astilleros?, SI ES ASÍ CON NOSOTROS NO CUENTEN.
A los de C. Real les dirán que los reubican en Guadalajara, a los de Toledo que en Cuenca, etc. como está ocurriendo en Repsol Puertollano que no los despiden pero los mandan a Tarragona.


cgt animado

Compañeros trabajadores del Servicio de Incendios miremos por nuestro futuro, el PRÓXIMO DÍA MARTES 13 DE ABRIL A LAS 11 DE LA MAÑANA acude a la concentración ante la DELEGACIÓN DE AGRICULTURA de Ciudad Real, (Nuevos Ministerios). El lugar de salida será la sede del Sindicato.Comunicado de CGT al Director General de política forestal

Modificación de la encomienda del Servicio a Geacam

Photobucket

A los/as Representantes de las Centrales Sindicales de CCOO, UGT y CGT
A los/as Presidentes/as de los Comités de Empresa Provinciales
Razones de tipo técnico y organizativo han obligado a la Dirección General de
Política Forestal a modificar a última hora la organización del Servicio de Lucha
contra Incendios que nos ha sido encomendado para la próxima campaña (2010-
2011), especialmente en la Provincia de Guadalajara.
Este cambio ha provocado que algunas de las vacantes ofertadas en su día en
dicha Provincia se vean afectadas, por lo que dando por válido el llamamiento
efectuado, se va a ofrecer a los trabajadores interesados la posibilidad de modificar
su petición de vacantes abriendo un nuevo plazo extraordinario y urgente que
finaliza el próximo día 16 de abril, para poder hacerlo.
Para mayor información, el contenido íntegro de la Encomienda de Gestión en
su texto último, cuya copia adjuntamos, será expuesto en la página Web y en los
tablones de anuncios de las delegaciones provinciales de Geacam.
Cuenca, 7 de mayo de 2010
EL DIRECTOR ECONÓMICO ADMINISTRATIVO
Fdo. Mariano
Modificac..[1]

Esperando que impere la cordura

Photobucket

DE SABIOS ES RECTIFICAR
Estamos esperando que en breve la Administración haga pública otra nueva encomienda del servicio para GEACAM, que sobre todo esperamos que afecte al asunto tan peliagudo de las reubicaciones, que ha sido convenientemente denunciado por este sindicato (CGT Bomberos Forestales CLM), en el artículo de opinión OTRA CHOCOLATAJA DE GEACAM “su promoción interna”. De tod@s es sabido que a partir del lunes día 12 de Abril íbamos a realizar una ronda de movilizaciones por el rocambolesco proceso de promoción interna que realizaron amparados en “4 pardillos” con nocturnidad, premeditación, y sigilo, ignorando a la representación legítima de los trabajadores.