Hace tiempo que CGT lo viene diciendo

Hemos creído conveniente sacar este documento de nuestra hemeroteca, y publicarlo de nuevo, porque por las noticias publicadas en estos días sobre el tema así lo requiere para refrescar un poco nuestra memoria.



“LOS PÉSIMOS GESTORES DE GEACAM LOS AMIGUETES DEL CONSEJERO”
!¡ van camino de ser sus Verdugos ¡!



El 20 de Agosto de 2009, otro día para la historia, de nuevo CGT-Bomberos Forestales, al operativo le da las gracias, POR SU ASISTENCIA Y SU COMPORTAMIENTO ante las puertas de la Consejería de Agricultura, algo que ninguno queríamos (excepto ellos, como ha quedado patente) a nosotros nos reafirma en la unidad y nos demuestra que este colectivo, está ahora más unido que nunca y lo único que quiere es ocupar el lugar que por Justicia le corresponde.
De todos es conocido por qué y cómo se creó Geacam (nos entristece recordarlo) lo que más nos preocupa es que “algunos” de nuestros políticos no han aprendido la lección, a la prueba nos remitimos, “solo se acuerdan de Santa Bárbara cuando truena”, rompiéndonos todas las expectativas e ilusiones. Reafirmando clara y rotundamente que esta es la empresa que queremos, pero eso sí sin estos prepotentes, insensibles, chulos etc. etc. gestores de Geacam, que suerte que hemos tenido con ellos, por qué se dicen de izquierdas, “más que Progresistas son Regresistas”, lo son y así lo están demostrando “lobos con piel de corderos”.



Sale el Consejero, en “SU TELEVISIÓN” (que suerte que tiene, pues se parece esta, a la antigua del RÉGIMEN) a contar lo que mal le cuentan (a la parte social ni acuden entre otras a las ruedas de prensa) sus compañeros amiguetes negociadores, disfrazan la realidad y no dice entre otras que, a nuestras propuestas ellos nos EXIGEN CONDICIONES, están obsesionados con la disciplina y las sanciones y algo como es un DERECHO, COMO NUESTRAS PAGAS EXTRAS, las quieren unir a objetivos y así un largo etc. en una palabra “hacer de su capa un sayo”.


Estamos viviendo ahora mas conflictividad, que en los peores años de las cooperativas, que paradoja sería que “el padre de Geacam” que se llevo la sede a su Cuenca (solo le falto que la pusiera en su pueblo) tiene a sus amiguetes y paisanos mal dirigiéndonos, nos arrastro cuando pasó de Medio ambiente a Agricultura etc. etc. etc. TUVIERA QUE IRSE POR LA PÉSIMA Y LAMENTABLE GESTIÓN DE AQUELLOS QUE PIDIÓ UN DÍA QUE LE HECHARAN UNA MANO, SE LA ESTAN HECHANDO, PERO AL CUELLO, VAN CAMINO DE CONVERTIRSE EN SER SI ALGUIEN NO LO IMPIDE "SUS VERDUGOS"

AHORA EL TIEMPO VIENE A DARNOS LA RAZÓN

Noticia publicada en los medios de comunicación el 5/12/2009

El responsable regional de CCOO, anunció que el sindicato se ha retirado del consejo de administración de la empresa pública Geacam. El motivo de esta salida es la negativa de la dirección de la empresa a aplicar el acuerdo de subida salarial firmado en agosto y su actitud «antisindical». A su juicio, la dirección de Geacam está actuando «peor que la peor empresa privada». Asimismo, acusaron al consejero de Agricultura, José Luis Martínez Guijarro de ser «cómplice» de esta situación, al no llamar al orden a este órgano dependiente de su departamento.
El consejero aludido no tardó en contestar el «aviso». No obstante, justificó el no cumplimiento del acuerdo económico de agosto en el hecho de que «está vinculado a un convenio colectivo que aún no se ha firmado». Martínez Guijarro mostró su disposición a aceptar la figura de un mediador para cerrar el convenio colectivo de Geacam.

Ahora el consejero de Agricultura nos dice que está dispuesto a aceptar la figura de un mediador, como hace la O.N.U. en países envueltos en guerras y conflictos graves, y que en la mayoría de ellos el poder lo tienen dictadores y extremistas …….., porque con la actitud prepotente y chulesca mostrada en todo momento por parte de los negociadores de Geacam “han fracasado estrepitosamente”. Si tuviesen vergüenza y dignidad harían lo que tanto les gusta … “sancionarse ellos”, “despedirse” y después irse a casa.


Aunque algunos cuando se firmó el acuerdo de Toledo ya anunciaban a bombo y platillo, y se dieron mucha prisa para salir en televisión diciendo que el convenio ya estaba casi firmado y solo faltaban pequeños flecos, desde CGT Bomberos Forestales ya advertimos que todavía no estaba el gato en la talega ….. y así lo expusimos como se puede comprobar en el siguiente documento que ya publicamos en su día.


PARA CGT BOMBEROS FORESTALES EN GEACAM, CON LA FIRMA DEL ACUERDO DEL 27 DE AGOSTO NO ESTA TODAVIA EL GATO EN LA TALEGA.

Para CGT- Bomberos Forestales, “no está todavía el gato en la talega”, porque desbloquea “de momento” la ruptura de la mesa de negociación del Convenio de Incendios Forestales de Geacam y para, la huelga del 28, esperemos que no haya sido una estratagema, porque seguramente cuando empecemos a negociar, por tanto a retomar el convenio e intentar llegar acuerdos sobre otras materias importantísimas que aún quedan pendientes haya pasado el Periodo de Extinción, un periodo clave para la presión.

Este acuerdo recoge (entre otras) una antigua e importantísima reivindicación de los Trabajadores del Sector y por tanto de este Sindicato.

LAS PRUEVAS FISICAS DEJAN DE TENER CARÁCTER EXCLUYENTE PARA LOS FIJOS Y FIJOS DISCONTINUOS.

Pues de que nos servía ser fijos, fijos discontinuos, cobrar esto o aquello, tener una cosa u otra, si en “media hora que duraba la pruebecita” podíamos estar en la calle.

Como muy bien dice el acuerdo no está cerrado “En los matices, sobre lo establecido en este acuerdo, que no estén regulados por completo se negociará en el ámbito del convenio colectivo a firmar.”

Con independencia del acuerdo firmado nos quedan otras muchas cuestiones y asuntos pendientes, pero como “algunos” no han estado en las reuniones del convenio no las conocerán, pero en la primera reunión que tengamos los pondremos al día y que aquí los enunciamos.

EQUIPARACION REAL PLUSES POR DESPLAZAMIENTOS, PARA VIGILANTES Y EMISORISTASDEFINIR

PLUSES DE MAQUINA EN PREVENCION, PLUSES POR GUARDIA, VALOR HORAS EXTRAS

MANTENIMIENTO DE LAS CATEGORIAS PROFESINALES TANTO EN PREVENCION COMO EXTINCION

DEFINICION Y PERFILAR LAS CATEGORIAS PROFESIONALES.

DEFINIR LAS NUEVAS FUNCIONES QUE DEBEN REALIZAR ESTE OPERATIVO DE PROTECCION CIVIL Y 112

REVISAR PERMISOS Y LICENCIAS, EN SI TODAS LAS CUESTIONES DE ORDEN SOCIAL Y LABORAL PENDIENTES.

Este Sindicato no va a firmar ningún convenio, con una vigencia para cuatro años sin dejar claro como el cristal, todos estos aspectos.

Con la firma de acuerdo CGT-Bomberos Forestales, recuerda “que el gato no está en la talega” si no que está suelto en la habitación” y para el que haya visto o vivido esta situación se vuelve más peligroso, araña y maúlla, lo que hace falta es que los negociadores por parte de la empresa traigan otra actitud, pues han sido como chocar contra un muro de hormigón y que vengan realmente con talante negociador porque si no, VOLVEREMOS A EMPEZAR.