Reflexión de compañeros trabajadores de Incendios sobre la negociación del Covenio


Os envio esta reflexion de muchos compañeros:
Lejos de pensar que podemos influir en una decisión que, parece ser por las campanas que suenan que ya esta tomada, no podemos dejar de compartir con vosotros algunas cosas que como trabajadores de incendios y por ende, máximos afectados por las decisiones que “en nuestro nombre” se tomen, sentimos con respecto al desarrollo de la negociación de este ultimo convenio.


  • No queremos perder las condiciones en los días de lluvia, que tanto nos costo conseguir, ni la capacidad del responsable para decidir si hacer uso de ellos.


  • Si las inclemencias meteorológicas se presentaran en el tajo, una vez comenzada la jornada, antes, con dos horas trabajadas, cobrábamos el día… ahora son 4???


  • No queremos trabajar sin cobrar, y menos en nuestro día de descanso. Ni que decir tiene que nos ofende que además, se puedan tomar drásticas medidas sancionatorias ante la imposibilidad de asistir a este llamamiento en un día libre.


  • Nos parece de RISA, además de insultante, que realmente hablen en serio cuando nos dicen que nos compensan el no tomar vacaciones en verano a cambio de un día libre dentro de unos años…


  • Creemos que es de razón que tengamos los mismos días de asuntos propios que el resto de trabajadores. Y esta reflexión la extendemos también a otras ventajas…


Pero vamos, que en definitiva, teníamos la, parece que errónea idea, de que un nuevo convenio siempre se hacia para mejorar condiciones con respecto al antiguo. Así ha sido en los que llevamos-lleváis trabajados y peleados.  El articulado de “condiciones más beneficiosas” parece que se obvia. Por otro lado, se han olvidado otros puntos interesantes, como fondos asistenciales, seguridad y formación,… Algunos compañeros parece que este año van a reducir su formación en un 50% con respecto a años pasados, en beneficio de trabajos selvicolas.

En definitiva, y a modo de conclusión, comentar que algunos compañeros pensamos que para no hacer las cosas bien, es mejor no hacerlas. Más vale malo conocido…
Un saludo y que dios nos coja confesaos...