Cuenca, 8 sep (EFE).- El secretario general de la Federación Agroalimentaria de UGT en Cuenca, Jesús Laín, ha denunciado hoy nuevas irregularidades cometidas en el proceso de publicación del convenio colectivo de los trabajadores de retenes de incendios de la empresa pública de Gestión Ambiental (Geacam).
Laín ha explicado que el pasado 1 de septiembre debía haberse registrado el convenio (firmado a finales de agosto) en la Delegación de Trabajo de Toledo.
Sin embargo, lo que se produjo fue "una reunión secreta entre los representantes de Geacam, CCOO y de la Delegación de Trabajo previa al registro del convenio, que finalmente no se produjo".
"Han incumplido con su obligación, exigimos que el convenio sea registrado, tal como se estipuló en su firma, ya que después de año y medio, los trabajadores quieren ver cumplido lo firmado", ha manifestado Laín.
Además, ha manifestado que varias cuadrillas de trabajadores están realizando tareas que no se recogen en su contrato, como el arreglo de caminos y baches, tarea que, según UGT, "sólo se realiza de manera esporádica para facilitar el paso de camiones y autobombas".
"La paz social todavía no se ha instaurado entre trabajadores y empresa, porque a Geacam no le interesa", ha concluido Laín, quien ha instado a todos sus afiliados a secundar la huelga general prevista para el próximo 29 de septiembre. EFE