Protesta de los trabajadores/as de Geacam por los recortes

Toledo, 18 ene (EFE).- Unos 900 trabajadores de la empresa pública Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) se han concentrado esta tarde en las cinco capitales de provincia de la región, para protestar contra los planes de la empresa que plantea despedir a casi 1.000 de sus empleados.
Las concentraciones más numerosas han tenido lugar en Cuenca, donde unos 300 trabajadores han cortado la calle Hermanos Becerril, donde se ubica la sede central de Geacam, y en Albacete, donde se ha concentrado un número similar de empleados.
A su vez, en Toledo y en Guadalajara se han concentrado algo más de un centenar de trabajadores de Geacam, en tanto que la concentración menos concurrida ha sido la de Ciudad Real, a la que han acudido unos 80 empleados de la empresa pública.
Las concentraciones se enmarcan en las movilizaciones que han iniciado los empleados de Geacam contra los planes de ajuste de la empresa, que plantea prescindir de casi 1.000 puestos de trabajo con el despido de más de 300 trabajadores de estructura y entre 500 o 600 de incendios.