Información de la reunión extraordinaria del Comité Intercentros de Geacam


Cuenca, 26 de Abril de 2012
Reunión extraordinaria del Comité Intercentros de Geacam.
Esta reunión es convocada  por la empresa, en ella se reúnen por una parte un representante de la empresa y los abogados de la Asesoría Jurídica que ha sido contratada por Geacam para reducir, ajustar, o como queramos llamar la plantilla de GEACAM, y por otra parte los representantes de los trabajadores/as del comité intercentros, y los respectivos representantes sindicales y asesores de los distintos Sindicatos con representación en Geacam.
Tras las presentaciones preliminares pertinentes, el abogado de la Asesoría Jurídica pasa a explicar y detallar la idea ó base de partida para iniciar una posible negociación.

PROPUESTAS:

-               Evitar la extinción de contratos.
-       Reducción de jornada, que consistiría en el año 2012 trabajar 9 meses, año 2013 trabajar 8 meses, año 2014 trabajar 8 meses, y en el año 2015 negociar volver a trabajar 9 meses, 10 meses, ….. hasta 12 meses.
-       Sería una reducción de jornada estable.
-       Negociar posibles indemnizaciones por la reducción de salario debido a la reducción de jornada.
-       Se tendrá en cuenta la acumulación de tiempo trabajado para el cobro de la prestación por desempleo.
-       El ERE afectará a todo el personal de Geacam.


El abogado consulta y pregunta si con estas propuestas anteriores que son abiertas, la representación de los trabajadores/as y sindicatos estaríamos dispuestos a abrir un proceso de diálogo y negociación.
La respuesta por unanimidad de la representación de los trabajadores/as del comité intercentros, ha sido que estamos dispuestos a iniciar la negociación, haciendo constar algunos pequeños matices, el más importante que no haya extinción de contratos, que se tenga en cuenta las medidas y propuestas de la tediosa y larga negociación anterior, que las fórmulas sean las menos lesivas para los trabajadores/as, (que no tengamos que ser siempre sobre los que recaen los mayores recortes y esfuerzos en estos tiempos de crisis, de los cuales no somos los culpables).
Quedando las partes para reunirnos el próximo día 14 de Mayo, donde la Asesoría Jurídica nos dará y explicará el texto del plan de empleo.

Secretaría de información S.I.B.F.

Atraco a mano armada en Tragsa

TRAGSA_2012

Modelos de solicitud para la 2ª promoción 2012

Se amplía el plazo de presentación de solicitudes para el II concurso de traslados y promoción interna para la campaña 2012 hasta el día 2 de Mayo a las 14 horas. 
Modelos de solicitud para la 2ª PROMOCIÓN INTERNA:


Nota: Enlaces de la página web de Geacam

Junta dice que el ERE en Geacam está "a punto" y con los plazos "casi finalizados"

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM) está "a punto" y con los plazos "casi finalizados", según ha indicado el director general de Relaciones Laborales de la Junta, Antonio Conde.  

  El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM) está "a punto" y con los plazos "casi finalizados", según ha indicado el director general de Relaciones Laborales de la Junta, Antonio Conde.
A preguntas de los medios tras la inauguración de una jornada sobre la inserción laboral de personas en situación de desventaja en la Escuela de Hostelería de Toledo, Conde ha indicado que la Junta "únicamente vigila que se hagan las tramitaciones de acuerdo con la normativa", tramitaciones que están "casi completadas".
El director general ha recordado que con la nueva reforma laboral la autoridad laboral no tiene que aprobar el ERE, y desde la Junta se controla "que se hagan las comunicaciones a los representantes de los trabajadores de forma correcta".
Sobre la fecha en la que se empezarán a extinguir contratos, Conde ha señalado que "es potestad de la empresa" y comenzarán cuando desde Geacam "vayan ejecutando la resolución de despidos".
FUENTE: http://www.20minutos.es/noticia/1375004/0/

Resolución provisional promoción interna 2012

Listados provisionales de la resolución de Promoción interna 2012.
El plazo para presentar reclamaciones ante el tribunal, finaliza el día 19 de abril a las 14 hrs. y  este resolverá en un plazo máximo de un día.


NOTA: Información sacada de página web de Geacam

Acuerdo 'in extremis' en el ERE de los forestales

A última hora pactaban tres jubilaciones, 18 despidos y la integración de 21 trabajadores en los parques comarcales seis meses al año  

In extremis'. Apurando al máximo el último día del plazo para negociar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaba a 42 trabajadores fijos discontinuos, dependientes del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei), que desempeñaban su labor en la campaña forestal gracias a un convenio con la empresa pública Geacam, los representantes sindicales y el equipo de gobierno de la Diputación llegaron a un acuerdo.
Ya en la sesión plenaria del jueves tanto el presidente como el vicepresidente de la institución provincial, Francisco Núñez y Constantino Berruga, habían advertido que si fuese necesario la negociación se prolongaría hasta las doce de la medianoche del viernes apurando así hasta el último minuto. No fue preciso llegar a tanto aunque pasaban las diez y media de la noche cuando el acercamiento de posturas, que buscaban sin éxito durante un mes, finalmente dio sus frutos tras una larga jornada de 'tiras y aflojas' en la negociación. A esa hora comenzaban a redactar el acuerdo al que habían llegado con no poco esfuerzo.
Y es que a lo largo del día muchas fueron las ocasiones en las que cambiaron los planteamientos y las propuestas que ambas partes pusieron sobre la mesa de negociación.

Condiciones
Finalmente el acuerdo al que se daba forma entonces establecí, a falta de algún posible cambio de última hora, tres jubilaciones, 18 despidos de trabajadores de mayor edad y la integración de 21 empleados en los parques comarcales del Sepei como mecánicos-conductores «para realizar labores de apoyo» a los bomberos de estas instalaciones. Estos 21 trabajadores en vez de estar contratados durante nueve meses al año como hasta lo harán por un periodo de seis meses. De esta forma se conseguía que en lugar de integrar a 14 trabajadores, como inicialmente, ofrecía el equipo de gobierno la propuesta se pudiese ampliar a 21.
Berruga incidía en que en ningún caso despedir a trabajadores de la Diputación era algo fácil ni deseable. No obstante, reiteraba que el acuerdo alcanzado, tras no pocas negociaciones, suponía «la mejor de las malas soluciones».
El representante de la institución provincial lamentaba que los trabajadores no hubiesen optado por otras de las alternativas que se pusieron sobre la mesa durante el mes de negociaciones. Concretamente se refería a la posibilidad que se ofreció a los 42 trabajadores de integrarse en Geacam. Integración, eso sí, con unas condiciones laborales y salariales diferentes a las que tenían hasta el momento. 

CIV Abril 2012

Acta Reunión de la CIV, donde se trata el tema de concurso de traslados y promoción interna.
Para visualizar el documento CLICK AQUI