Alto riesgo de incendio forestal en Guadalajara, oeste de Toledo y C.Real
Madrid, 1 sep (EFE).- Las provincias de Guadalajara, el oeste de Toledo y Ciudad Real registran el mayor riesgo de incendio forestal debido a las condiciones meteorológicas que se esperan para mañana, miércoles, en el centro y noroeste peninsulares.
Este riesgo es extensible a las provincias de Madrid, sur de Ávila, este de Cáceres, norte de Badajoz, este de Galicia, norte de León y Burgos y sur de Asturias.
Según informa el Ministerio del Interior, la previsión de riesgo meteorológico de incendios forestales (AEMET) es muy alta en el centro de las Islas Canarias, alto en el sur y moderado en el resto.

Los servicios de extinción de Geacam estamos preparados, pues para eso, aunque sea con 32 ó 33 grados de temperatura, seguimos haciendo deporte hasta las 12´55 horas y a partir de las 17óo prácticas y otras actividades, luego nuestros gestores y Administración dicen que no somos bomberos, que somos sólo tristes peonacos, y su máxima preocupación está en imponer sanciones más duras y la subida supeditada a rendimientos, "que listos", espero que también se les pueda sancionar a ellos y que cobren por rendimiento. (no he visto todavía a ningún bombero corriendo a las 12´30 horas a pleno sol), posiblemente los gestores de estos sean más inteligentes y con menos ganas de pu...r al personal, y están más por la labor de ser un servicio público serio.