POLÉMICA EN CUENCA

Denuncian presiones del PSOE a empleados públicos de la Junta para evitar que apoyen al PP


El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Cuenca, Rogelio Pardo, ha afirmado que los trabajadores de la administración y las empresas públicas de la Junta en la provincia de Cuenca están recibiendo presiones para no incorporarse a ninguna lista electoral del Partido Popular.

A preguntas de los medios, Pardo no ha concretado los municipios en los que están teniendo estas dificultades, aunque sí ha dicho que se trataría de trabajadores de la empresa pública Geacam.

El portavoz popular no ha acusado a nadie en concreto, pero ha afirmado que los trabajadores estarían siendo "orientados o dirigidos", para formar parte de las listas del PSOE, o alejarse de las del PP. Ha asegurado que no dan nombres "por miedo".

"Algunas personas vinculadas al PSOE están corriendo por ejemplo, entre los trabajadores de la empresa Geacam, tenemos varios ejemplos que no podemos detallar por miedo, en varios pueblos", ha asegurado.

El PSOE lo niega

Por su parte, el coordinador de campaña del PSOE, Luis Carlos Sahuquillo, en declaraciones a Europa Press, ha tachado a Pardo de "malicioso y retorcido". Sahuquillo ha resaltado que el portavoz tiene por costumbre realizar acusaciones sin pruebas, y el Partido Popular está intentando justificar su incapacidad para cerrar listas en todos los municipios de Cuenca.

El coordinador de campaña ha señalado que los nombres de la lista de Francisco Javier Pulido -aprobada este martes- demuestran que no existen presiones de ningún tipo.

"Pulido, a quien también le ha costado cerrar la lista, parece ser que va a llevar a dos funcionarios de la Diputación provincial; si es verdad que las lleva, tienen que preguntarles a ver si alguien les ha presionado ya que la Diputación está gobernada porque recuerdo que la Diputación está gobernada por el PSOE", ha señalado.

El coordinador de campaña ha asegurado que el PSOE va a presentar 242 candidaturas en la provincia de Cuenca.


Fuente: Eldigitalcastillalamancha.es