Sofocado un fuego en unos pastos en el polígono de la carretera de Carrión


El incendio, que se declaró sobre las 18.30 horas, se propagó rápidamente por el viento


Un incendio, que comenzó en torno a las 18.30 horas, en las inmediaciones del complejo de ocio Playa Park, en una zona de pastos próxima al camino de los Moledores, con dirección hacia el polígono industrial de la carretera de Carrión, se propagó rápidamente por el viento que, junto a las altas temperaturas registradas ayer, se revelan como un cóctel explosivo en materia de siniestros.
Las llamas, que amenazaron la chatarrería Recuperaciones Colomer, situada a poca distancia del circuito de karts Francis, fueron sofocadas por efectivos del Consorcio de Ciudad Real contra Incendios (SCIS) y miembros del Servicio de Extinción de Incendios de Castilla-La Mancha (Infocam), que aportó un helicóptero que hizo varias descargas de agua a fin de controlar el incendio lo antes posible. Una labor en la que, según informó el Ayuntamiento de Ciudad Real, contaron con la participación de la Policía Local, agentes del Cuerpo Nacional de Policía y una unidad de la Agrupación Municipal de Protección Civil, que ayudaron a regular el tráfico y a avisar a los vecinos de la zona.

Retenes. El incendio, en el que no se han producido daños humanos ni materiales importantes, quedó controlado sobre las ocho de la tarde. No obstante, y por precaución, al cierre de esta edición permanecían retenes de vigilancia en el lugar de los hechos y se desconocía la superficie calcinada, así como las causas.
No obstante, a primera vista, el primer incendio del verano no arrasó una importante extensión de terreno, como ocurrió hace tres años con el fuego que declaró en Alarcos y llegó hasta las proximidades de la Puerta de Toledo.
Ayer, una espesa nube de humo negra cubría el cielo. Sin embargo, no impidió que los usuarios de Playa Park siguieran disfrutando de su jornada en el parque acuático.  
R. Santamarta