MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La Comunidad de Madrid ha ampliado hasta el 15 de octubre la campaña de Incendios Forestales (Infoma), que tenía previsto terminar el viernes, debido a las altas temperaturas que se están registrando a finales de este mes, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Presidencia y Justicia.
De hecho, mañana miércoles, 28 de septiembre, las temperaturas se acercarán a los 30 grados y la zona oeste de la región estará en riesgo alto de incendios, mientras que el resto de la Comunidad de Madrid presenta un riesgo medio, por lo que se deben extremar la medidas de precaución, según el mapa de previsión del Riesgo de Incendios Forestales del Gobierno de España.
En el Plan Infoma están trabajando desde el 1 de junio cerca de 2.400 profesionales, con 590 vehículos y 9 helicópteros, para conseguir una extinción más rápida y eficaz. Cuatro de ellos tienen como objetivo el traslado de las brigadas helitransportadas, otros cuatro se dedican a la extinción, por medio de la descarga de agua, y uno más realiza tareas de coordinación de los medios en los siniestros.