Casi 200 personas trabajan en el control del incendio de La Iglesuela(Toledo)

Toledo, 19 sep (EFE).- Casi 200 personas, con medios aéreos y terrestres, trabajan en estos momentos para controlar el incendio forestal que se declaró anoche en el término municipal de La Iglesuela (Toledo) y que afecta a una zona de cultivo y arbolado disperso, en el paraje conocido como "El Lomo".
Fuentes de la Consejería de Agricultura han indicado a EFE que, aunque de momento se desconoce la superficie quemada, se estima que está afectando a una extensión importante, dado que el fuego lleva activo ya casi diecisiete horas, concretamente desde las 21:54 horas de ayer.
En cuanto a las causas, las mismas fuentes han indicado que la investigación se abrirá una vez extinguido el fuego, en el que están trabajando, dadas las dificultades para su control y extinción, numerosos medios de Castilla-La Mancha y algunos de Castilla y León.
Concretamente, en el lugar del accidente trabajan tres helicópteros de extinción, dos aviones de carga en tierra, un helicóptero de vigilancia, coordinación y transporte y una brigada de refuerzo de incendios forestales.
Además, hay seis vehículos autobombas, seis retenes terrestres, siete retenes terrestres con vehículo autobomba (uno de ellos de Castilla y León), dos patrullas de vigilancia y extinción, dos cisternas nodriza y dos retenes con maquinaria pesada.
La lista de medios se completa con tres retenes helitransportados -uno de ellos de Castilla y León-, un equipo de agentes medioambientales de dicha comunidad, un técnico de coordinación y dirección, seis equipos de coordinación de prevención y extinción y tres aeronaves de coordinación y observación. EFE
Fuente: abc.es