Cuaderno de bitácora de la nave BRIF La Iglesuela

Cuaderno de bitácora de la nave BRIF La Iglesuela, día 1 de noviembre de 2011 de nuestro señor.
Día décimo sexto de nuestro baraje: encallamos hace 16 días, nuestra nave se encuentra parada yo soy uno de los seis al mando de esta nave que la componen, 42 especialistas, 6 contramaestres y tres capitanes pertenece a la flota de las BRIF, gestionadas por el MARM, un total de 9 naves como esta se encuentran en la misma tesitura, su paradero son sus puertos donde se encuentran atracadas en un futuro incierto, hace hoy dieciséis días con sus noches, que nuestras ordenes fueron las de parar la flota.
La tripulación se ha disgregado en espera de noticias, y yo escribo para que quede constancia de este despropósito.
Esta nave fue creada en el año 2004, sus misiones eran de temporada de cuatro meses, la gestionaba el MARM a través de la empresa EINFOR, en el año 2005 una terrible desgracia hizo que 11 componentes de Cogolludos perdieran la vida, y un componente de La Iglesuela sufrió un terrible accidente que le costo la suya.
El MARM, para el que solo habíamos sido cifras, fijo la vista en nosotros, al igual que la junta de Castilla La Mancha, hacía  lo mismo con los suyos, elimino la gestión de Einfor y delegó en la empresa Tragsa.
Tragsa arreglo nuestro barco, nos dieron mas meses de trabajo, nos daban todo lo que pedíamos, siguieron los mismos pasos las BRIF de Cuenca y La Iglesuela, comandados por Barreda de Castilla la Mancha.
Geacam había sido creado, una iniciativa para hacer más profesionales a los que trabajábamos en este sector.
La alegría y un camino nuevo se habría en nuestros horizontes, los grumetes y los contramaestres empezaron a hacer planes de futuro, y formaron familia en los puertos cercanos a BRIF de La Iglesuela, fueron años fértiles y la continuidad tan esperada no se hizo rogar, nos subimos al barco de Geacam, y nos unimos a la estela de su flota, nos regíamos por las mismas leyes de mar que se regían ellos.
Pero una sombra se cernía en nuestros horizontes, la tormenta de la crisis apareció de repente, corría el año 2010, aunque su viento nos soplaba de cerca todavía no tocaba nuestras velas.
La empresa que nos gobernaba amenazó con reducir gastos, y sindicatos ajenos a nuestros hombres manipularon  un nuevo convenio, con embustes y falsas expectativas llenaron la esperanza de otras BRIF, las cuales autorizaron un acuerdo que sería nuestra sentencia de fracaso, y un duro retroceso y revés. El MARM prefirió delegar en la empresa  y mirar hacia otro lado, en poco tiempo perdimos muchos de nuestros derechos. En diciembre de 2010 nos pararon por primera vez en cuatro años un mes y medio, y ahora  en Octubre de 2011 nuestros barcos están varados sin fecha de salida.
La tripulación de este barco sigue luchando por que pueda zarpar de nuevo sin fecha de parada, ya que la labor que hace la BRIF La Iglesuela, como el resto de la flota, es importante para el futuro de nuestro planeta.
Hay quien dice que solo somos cifras, para que después de las elecciones disminuya de nuevo el paro, hay quien dice que este barco se hunde para dar salida a nuevas flotas llamadas UME, con un alto coste, y quienes aseguran que este barco empezará a funcionar de nuevo cuando pase la crisis. Esta tripulación no es imprescindible, pero su potencial y su formación SI , sus sueños fueron forjados en estos puertos en los que otros perdieron sus vidas.
Si me dicen que mi Barco va naufragar no esperen que me quede a ver como se hunde.  
Mientras haya esperanza su tripulación luchará, para que políticos de tres al cuarto no gobiernen los vientos de este barco.