¿Quien es el enemigo de los trabajadores de Geacam?.

Estas eran nuestras correcciones para incluir en el acuerdo de ERE, y que adjuntamos porque creemos que nuestro deber es que las conozcáis, en resumen:  

1) No aceptamos que en su punto 1, se diga que la representación de los trabajadores constata que hay perdidas económicas en la empresa. (Con esto ya estaríamos aceptando que hay pérdidas en la empresa sin realmente haber sido constatado por esta representación, y ya dejamos las puertas abiertas para un próximo ere habiendo reconocido esta cuestión).

2) Proponemos que las vacantes que se generen por la aplicación de este acuerdo siempre que sea posible tengan prioridad para ocuparlas el personal reubicado y los trabajadores declarados no aptos en el reconocimiento médico, así como el personal interino que haya prestado sus servicios en campañas anteriores, para la adjudicación de estas plazas se seguirán los criterios que marca el convenio. (creemos que es muy beneficioso para todos.)

 3) Se creará una comisión de seguimiento con carácter normativo para la interpretación vigilancia de este acuerdo durante el periodo que dure la aplicación de este. 

Incluyendo otras pequeñas correcciones, pero que creíamos importantes, como la ultraactividad del Convenio hasta su firma y aplicación, no sólo hasta la negociación. 

La empresa no había puesto objeciones a que se incluyesen estas mejoras, pero no así los sindicatos firmantes, que aun reconociendo que era mejor acuerdo incluyendo estas correcciones, se cerraron y presionaron para que no fueran incluidas en el acuerdo, y que el único que firmarían sería el que ya ha tenían firmado desde el pasado en 27 de junio. Convencieron a la empresa para que se firmara por mayoría, cuando hasta el día de antes dijo que si no era unánime no se tramitaría ....... Cada uno que saque sus propias conclusiones. 

NO habíamos incluido esta garantía en este acuerdo porque creíamos que no era el marco adecuado, pero sí se había enviado por escrito como una nota al margen, textualmente así: 
No hemos incluido la siguiente garantía para no crear más controversia, pero en el caso de que surgiera adoptar nuevas medidas en el futuro, no renunciaríamos a lo siguiente: 
Garantía que los trabajadores que se dedican a prevención y extinción de incendios forestales, vuelvan a ser indefinidos y no condenados a ser personal fijo-discontinuo de por vida, (debido a los errores que se hayan podido producir siendo estos ajenos totalmente a los trabajadores). Garantía por escrito que en 2016 volverán a ser indefinidos, tal y como se acordó en el anterior ERE 77-063/12.