CGT Bomberos Forestales CLM convoca concentraciones en las sedes provincinciales de GEACAM


CGT-BOMBEROS FORESTALES -CLM

CONVOCA CONCENTRACIÓN

15 -16 JULIO (a las 11 H) EN GEACAM -C.REAL

¡A LOS PREPOTENTES E INSENSIBLES GESTORES Y DIRECTIVOS DE GEACAM, HAY QUE METERLOS EN CINTURA ¡
TODOS LOS LIBRES DE SERVICIO EL DIA 15 Y 16 DE JULIO A LAS SEDES PROVINCIALES DE GEACAM, PARA QUE A ESTE COLECTIVO SE LE TENGA CONSIDERACION Y RESPETO.

Hemos venido anunciando (de no cambiar), que este iba va a ser "un verano caliente" de movilizaciones y concentraciones, contra Geacam debido "al amplio abanico" de incumplimientos de la "dichosita empresa pública".

Incumplen el convenio cuando quieren.
Sacan ofertas públicas sin existir vacantes.
Se salta los procesos de selección
No querían reconocer el día de la Comunidad como festivo.
Quitan la liberación de los miembros de la Sección Sindical.
Practican despidos improcedentes.
Sancionan hasta por respirar.
Pagan 25 € de antigüedad cuando Tragsa paga 28,82.
Reducen y reestructuran el operativo a su capricho y antojo.
No equiparan las categorías en campaña de Incendios como en Preventiva, etc.etc
EN LA NEGOCIACION DEL CONVENIO:
Pretenden aplicarnos una subida del 2%, parece que quieren equipararnos como a los trabajadores de la Función Pública. Si tuviésemos los mismos derechos que estos (que ni por asomo los tenemos) tal vez no querríamos subida alguna.
Ahora que vamos al pleno empleo (12 meses) nuestras pagas extras, beneficios y vacaciones deben pagarlas aparte. No como ahora que son un resultante final de nuestro sueldo.
Solicitamos una reestructuración de la tabla salarial y defendemos que sea única, tanto para Prevención como en Incendios y una equiparación real de pluses (salario base, disponibilidad, desplazamientos Torres etc. etc.) como tienen otros compañeros de otras Comunidades Autónomas.
Que las pruebas Físicas y reconocimientos solo sean excluyentes para los de nuevo ingreso. No pueden pretender tratar a los de nuevo ingreso como Bomberos Americanos (a la hora de hacer las pruebas físicas) y luego a los que estamos dentro, considerarnos como a "tristes peonacos" solicitamos tener la consideración de Bomberos Forestales.
Para que se firmen en el convenio, todas aquellas mejoras Socio-Laborales que presenten la representación de los Trabajadores.
PARA METERLOS EN CINTURA Y POR LA CONSIDERACION Y RESPETO DE ESTE COLECTIVO - ACUDE



Reivindicaciones CNT-AIT Guadalajara

Click en la imagen para ver


CONVOCATORIA CNT

Los compañeros de CNT nos han enviado esta convocatoria por correo electrónico, y nos pedían que si podíamos publicarla en nuestro blog, por supuesto que podemos y más cuando lo que pretendemos es ofrecer la máxima información posible sobre nuestro sector. Si alguno tenéis información o imágenes que queráis que pongamos mandarlo al correo electrónico:
cgt-bomberosforestales@live.com

convocatoria_cnt[1]

Rueda de prensa del día 12 de Junio


SENTENCIA HISTÓRICA

CGT- BOMBEROS FORESTALES-CLM
DA EN LA CRESTA A GEACAM, DESPIDO NULO
“LA COMPENSACIÓN NO PUEDE SER INCOMPRENSION NI ACTOS INJUSTOS”


En la toma de posesión del Director de Política Forestal de la Consejería de Agricultura, el Presidente Barreda entre otras importantes cosas dijo "hacéis un trabajo forestal y lo hacéis impecablemente y la compensación no puede ser la incomprensión, ni actos injustos".

Estamos muy de acuerdo con las palabras del Presidente
y esperemos que las aplique para los “gestores y dirección de Geacam”,
pues este operativo sufre, actos injustos por parte de Geacam.

El día 15 de Mayo de 2008, la empresa Geacam decide extinguir la relación laboral de un trabajador, consistiendo la causa “falta de aptitud en un exceso de pocos kilos”. El 12 de Junio de 2008 en conciliación (quedándonos atónitos, los que nos encontrábamos en ese acto), Geacam reconocía la improcedencia del despido, y dentro de las 48 horas siguientes consigna las cantidades que según la Ley le corresponden, sentando Geacam un "precedente malvado y peligrosísimo" (cuando lo normal es esperar a que sean los Tribunales quien diga si es procedente o improcedente)
¡! atención Geacam, reconoce la improcedencia, paga y a la calle!¡

Comenzamos desde CGT-BOMBEROS FORESTALES -CLM una campaña de concentraciones y movilizaciones, con independencia de las acciones judiciales, siempre encaminadas a conseguir, que este fuera considerado como despido nulo, asunto que ha dejado claro días atrás el TSJ de Castilla La Mancha. EN SENTENCIA IMPOLUTA (mientras el trabajador ha tenido que soportar incomprensión y actos injustos, pues ha conocido el desempleo entre otros) que dice "la decisión extintiva ha vulnerado ese principio de trato igual, sin que se haya basado en una justificación razonable …. Se declare la Nulidad del despido, condenando a GEACAM a la readmisión del trabajador y al abono de los salarios de tramitación del resto de la campaña de 2008…"
Esperemos que la cordura impere, y que Geacam se someta a lo pactado y solo tengamos en la cabeza “ganar la batalla al fuego”.
Foto de la rueda de prensa del 12 de Junio

La super Base BIFOR A de Alcoba (CR)

Aquí es donde se ve la improvisación de la administración y de la empresa pública encargada de la extinción de incendios forestales en Castilla La Mancha "GEACAM". Estas son unas fotos en las que se ve en las condiciones en que se encuentra la tan anunciada y publicitada a bombo y platillo como buque insignia BIFOR A de Alcoba, con un presupuesto superior al millón y medio de euros, y estas son las condiciones actuales para la estancia y descanso de los trabajadores adscritos a esta base a día de hoy.






Sentencia Del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha Por Despido de Un Trabajador de Geacam

"SENTENCIA HISTÓRICA"
CGT Bomberos Forestales de Castilla La Mancha da en la cresta a Geacam la Grande
Con esta sentencia se sientan las bases y nos deja claro que un trabajador/a por su condición de eventual ó temporal no puede tener una diferencia de trato que para con los demás trabajadores/as fijos ó fijos discontinuos.
En el acto de conciliación celebrado el 12 de Junio del 2008, la empresa (GEACAM), reconoció la improcedencia del despido (despido improcedente), y consignó las cantidades que constan en autos. Con lo cual asentó unas bases por las cuales a cualquier trabajador/a que la empresa quiera (y actuando de una forma arbitraria y chulesca) reconociendo la misma empresa que es un despido improcedente con una simple idemnización puede dejar a cualquier trabajador/a en la calle, como así ha ocurrido hasta ahora con este trabajador.
Sin embargo al tratarse de un "despido nulo" la empresa (GEACAM), debe de readmitir al trabajador (en el caso que nos aborda el trabajador ha sido llamado por la empresa para pasar el preceptivo reconocimiento médico mañana día 10), y abonar los salarios de tramitación del resto de la campaña del 2008 a razón de lo que esté estipulado por día trabajado, tal y como lo recoge el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha sobre este caso, y que literalmente dice lo siguiente:
FALLAMOS
Que, con estimación del recurso formalizado por parte de la representación letrada de D. RAFAEL DIAZ-CANO JAIME contra la sentencia del juzgado de lo social nº 2 de los de Ciudad Real de fecha 27-10-08, dictada en los autos 656/08, resolviendo demanda sobre despido interpuesta por el recurrente contra EMPRESA PÚBLICA DE GESTIÓN AMBIENTAL DE CASTILLA-LA MANCHA (GEACAM), procede acordar la revocación de la misma y que, con estimación d ela demanda presentada, se declare la nulidad del despido, condenando a GEACAM a la readmisión del trabajador y al abono de los salarios de tramitación del resto de duración de la campaña del 2008, a razón de 38,58 euros/día.

Desde CGT Bomberos Forestales CLM, nos congratulamos con el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, y poniendonos en la piel de este trabajador y en todos los malos momentos que han tenido que pasar y vivir él y su familia, nos alegramos que al menos en parte haya sido subsanado este GRAN ERROR DE GEACAM.
De la misma manera, y para todos los excépticos del sector repetimos y reiteramos que desde CGT no amenazamos, simplemente actuamos y lo seguiremos haciendo para defender los derechos de los trabajadores, hay todavía muchas demandas en los juzgados pendientes de juicio por diferentes razones, pero todas ellas para preservar los derechos de los trabajadores/as, y que en ningún caso aunque sea una gran empresa pública (Geacam), pueda pasar por encima de ellos a su antojo, únicamente ateniendose a sus propios intereses .


Sentencia Del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha Por Despido de Un Trabajador de Geacam

Acta del mes de Mayo del Comité provincial de Geacam Toledo

Acta de Mayo del Comité provincial de Geacam Toledo

Concentración en Geacam CGT Bomberos forestales CLM 4 Junio 2009

SEGUIREMOS DEFENDIENDO LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES/AS
"Otra pantomima" más de CGT Bomberos Forestales en protesta por el despropósito, persecución sindical, mala fé, incumplimiento sistemático del convenio de Incendios, reducción y atropello de los derechos de los trabajadores/as, instauración de un sistema dictatorial por parte de los gestores que nos han impuesto en Geacam (empresa pública, aunque no lo parezca y se le esté dando un uso político inadecuado) y poco tacto para con sus trabajadores/as, y un largo etc.....

Concentración en Geacam CGT Bomberos forestales CLM 4 Junio 2009