CONCENTRACIONES EN LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA DE TOLEDO

La concentración se llevara a cabo los días, 18-19-20-21-22-25-26-27-28 Y 29 de Junio, desde las 9:00 hasta las 21:00 horas en la Localidad de Toledo C/ pintor Matías 4, C. P. 45071. sede de la Consejería de Agricultura.

Ante la reunión que teníamos prevista para el día 4 de Junio, y ante los últimos acontecimientos en los que Geacam, pese a contar con la total oposición de la representación de los trabajadores en la CIV del Convenio, con "sus argucias y mentiras” impone lo que es un ataque frontal al espíritu y la letra del Convenio que hasta ahora está en pleno vigor.

Actuando Geacam con total desprecio, pues nos reúnen en sesión extraordinaria de la CIV del Convenio para llegar a algún acuerdo respecto de la nueva encomienda, cuando resulta del todo imposible el acuerdo, pues así queda patente por la unanimidad de la parte Social, de manera arbitraria y unilateral, mal aplican sus criterios con todos los perjuicios que ellos acarrean y acarrearan.

Este precedente tan malvado nos plantea preguntarnos de que sirve la negociación, si luego ellos cuando no hay acuerdo lo imponen por ( C.....) y punto, ante esta postura de intransigencia y malas artes nos vemos en la obligación de no asistir a la reuniones que se convoquen.  

Adelantando que ejercitaremos todas aquellas medidas que pone a nuestro alcance el Estado de Derecho (de momento medidas de presión ante la Consejería en fechas próximas), para restablecer aquellos derechos adquiridos que así habíamos pactado en la negociación colectiva.

SOLICITAMOS:
Que se tenga por presentado este escrito y sirva para que Geacam rectifique y reconduzcamos todas las diferencias que podamos tener por el camino del dialogo y el consenso.

El objeto de la Concentración es efectuar actos de protesta contra dicha Consejería, la hacemos responsable del desaguisado, pues en base, a una encomienda (entendemos de dudosa legalidad) que esta Administración, hace a Geacam, con ella, de manera unilateral, arbitraria y sin el consenso de la Representación de los trabajadores, cambia de manera descarada y vergonzosa las categorías y las condiciones laborales, que rigen en el Convenio, que a diferencia de su encomienda, este goza de rango de Ley, por tanto es de obligado cumplimiento, (de momento), esta ilógica medida afecta  a un elemento tan esencial como indispensable, como es la vigilancia forestal móvil.

De la misma manera no cubren las vacantes como se venía haciendo hasta ahora en las campañas anteriores, con el perjuicio que esto representa para todo/as los trabajadores/as que han venido trabajando en este servicio año tras año, al usar a los VFM, a sus ayudantes, y otros …. Como simples correturnos, los condenan a realizar funciones que no les son propias, y a aquellos/as que realizaban estas funciones los mandan al paro, todo vale por el ahorro.

¡¡¡¡¡ OS ESPERAMOS !!!!!!

A todos/as que las que en vuestro día libre podáis asistir, es el momento de demostrar la solidaridad con todos/as nuestros compañeros, unos/as en el paro .... y otros/as obligados a realizar funciones totalmente distintas a sus categorías .....