¡LOS UNOS NOS ECHAN AL POZO LOS OTROS NOS PONEN EL PESO PARA MANDARNOS AL FONDO!

A finales de Noviembre los Unos (nuestros gestores políticos Nacionales), condenaban a engrosar la ya      entonces larga lista del paro a 94 trabajadores/as, (contratados por la empresa Tragsa), de Prevención y Extinción de Incendios Forestales pertenecientes a los Parques Nacionales de las Tablas de Daimiel, Cabañeros y Quintos de Mora de Toledo, a estos trabajadores/as y sus familias les dieron las Navidades. 

De todos es sabido que a partir de estas fechas se producen las elecciones políticas de ámbito Nacional, “nos bombardeaban los Unos y los Otros” en prensa, radio, tv, redes sociales, mítines etc etc…. que una de sus piedras angulares es y será la creación de empleo, que este no se destruyese, esta y el alcance real de la crisis, serán como así se está demostrando, la gran mentira de los Unos y de los Otros. 

Se celebran las elecciones políticas y las ganan los Otros, desde finales de Noviembre y hasta Mayo no son contratados estos trabajadores/as y si con los Unos, en 2011 no llegan a trabajar todo el año, con los Otros de momento e invocando la dichosita crisis los quieren apañar con Seis meses de trabajo y reducen de los 52 trabajadores a 48 en el PN de Cabañeros, los 20 de las Tablas pasan a ser 18 y en Quintos de Mora de Toledo de los 22 trabajadores los dejan en 20. Se cepillan seis meses de empleo de cada trabajador y ocho puestos de trabajo pasando de 94 a 86 trabajadores en estos tres Organismos. 

No sabemos si tenemos que darnos por contentos, porque se les ha podido ocurrir a los Sres. de los Parques “menos meses trabajo”, y así afrontaríamos mejor su crisis, que paradoja que esta, la estamos pagando los mismos los más desprotegidos y contrariamente los Unos y Los Otros que nos están llevando hacia el abismo, cometen la indignidad de decirnos que de los sueldos millonarios que cobran mensualmente (entre otras maravillosas prebendas), se los van a congelar, cuando tendrían que hibernárselos. 

Ahora que las empresas privadas nos bombardean con ERES, ERTES y otras lindezas, no entendemos como se llama esta reducción tan drástica y salvaje llevada a cabo por el Organismo Autónomo Parques Nacionales, con fondos públicos , en un servicio de Emergencia, en una empresa pública como Tragsa que cuenta con representación de los trabajadores a nivel Provincial, Regional y Nacional, “nos cuelan el gol por la escuadra”, y ni siquiera nos han consultado al menos a esta representación de los trabajadores, del alcance de las medidas que han tomado contra los trabajadores de estos entes, por su Realísimo Decreto. 

Tragsa, lejos de suavizar esta situación “echa más leña al fuego” y acopla a estos trabajadores que son contratados para prevención y extinción de incendios en su Convenio General, que no recoge las peculiaridades que este servicio de tan vital importancia contiene, como definir las categorías profesionales, jornada de trabajo, horarios y aquella otras cuestiones relacionadas con este Servicio. 

Debían solucionarlo, aplicando las condiciones más beneficiosas del QUE POR DERECHO LES CORRESPONDE EL CONVENIO REGIONAL DE INCENDIOS, O CREANDO EN SU CONVENIO GENERAL UN ANEXO NUEVO. 

Seguro que para la busca de soluciones no se nos puede olvidar que Tragsa (ya se los enumeraremos, algunos le van a gustar poco), también debe hacer esfuerzos y no solo puede dedicarse a hacer caja no puede como los Unos echarnos al pozo o como ahora nos hacen los Otros ponernos el peso para mandarnos al fondo………………..y esto no podemos consentirlo por una razón de justicia de aquellas personas que han dado incluso sus vidas para preservar nuestros montes.