Comunicado SIBF, negociación ERE 12 Septiembre

12 de Septiembre de 2012

Reunidos en la sede de Geacam en Cuenca la representación de la empresa y los miembros del comité intercentros, y después de plantear tanto la empresa como cada Sindicato con representación en la empresa sus posturas sobre los diferentes aspectos de legalidad, garantías, duración, etc. del posible acuerdo para no llevar a efecto el ERE extintivo. La representación de la empresa en esta ocasión muestra voluntad y predisposición para llegar a un acuerdo que sea el menos lesivo para los trabajadores/as, estas medidas vienen plasmadas en el borrador enviado al comité intercentros el día 10 de Septiembre, que en resumen son las siguientes:
1.     ACCESO DIRECTO A UN SISTEMA DE JUBILACIÓN
2.     NOVACIÓN A EMPLEO ESTABLE (pasar los contratos a fijos-discontinuos)
3.     BAJA INDEMNIZADA
La empresa en el día de hoy aparte de lo expuesto en dicho borrador que es negociable tanto en su redacción como en el fondo, ha planteado sumarle nuevas mejoras que brevemente se resumen en:
-       Garantía por desempleo; por lo que la empresa asumiría y abonaría la cuantía por desempleo en el caso que el  trabajador/a no tuviera derecho a cobrar la prestación por cualquier causa.
-       Duración; la medida sería temporal hasta el 31 de Diciembre del 2015, y se compromete que en Enero del 2016 volver a recuperar la situación anterior de contratos indefinidos, ó voluntariamente seguir con contrato fijo-discontinuo. Durante el 2012 se trabajaría 9 meses, 2013 y 2014 serían 8 meses y en el 2015 se trabajaría 9 meses.
-       Garantías; La empresa concede un plazo de hasta el 14 de Septiembre para que cada representación sindical añada clausulas de garantías y demás cuestiones que crea más conveniente al documento. La empresa estaría dispuesta a que sea ratificado por la Consejería en caso de llegarse a un acuerdo.  La garantía es lo que más nos preocupa a la representación de los trabajadores/as ha sido en lo que más hemos incidido y exigido.
Se ha ampliado el plazo de consultas que acababa el día 13, hasta el próximo miércoles 19, la próxima reunión de negociación será el lunes 17 a las 10´30 horas en Cuenca.
Por lo que respecta a este sindicato y en aras a la voluntad de negociación queda desconvocada la huelga indefinida que estaba prevista a partir del día 17.