Resumen comisión de seguimiento 24 Enero


-       Se solicita a la empresa que se dé la suficiente publicidad a los llamamientos que se hagan para que todos/as los trabajadores/as estén enterados con la suficiente antelación.
“Los nuevos contratos se firmarán el día 1 de Marzo”, (la empresa ha enviado un borrador del contrato, que la parte social estudiará).
Los reconocimientos médicos se realizarán una vez que los trabajadores/as estén de alta.

-       Se solicitan varias aclaraciones sobre algunos llamamientos hechos para incorporaciones de Enero, altas y bajas a día 1 de Febrero. (La empresa dice que el criterio ha sido la antigüedad).

-       La empresa entrega el listado de las altas de Febrero. El SIBF está totalmente en contra de este listado entre otras cosas porque se plantean tiempos diferentes de contrataciones, y no se respeta lo que establece la ley. Todos los sindicatos están en contra que trabajadores/as que no pertenecen al Convenio de incendios se les contrate y utilice para hacer tareas del personal de incendios. (La empresa contesta que lo estudiará).

-       Se pregunta si se devolverá la parte proporcional de la paga extra de Navidad no pagada. (La empresa dice que aún no lo sabe, ya que no hay una sentencia firme con criterios generales para el sector público).

-       Se hacen dos propuestas para cubrir las bajas por diferentes circunstancias del personal que está trabajando fuera del periodo mínimo. (La empresa las estudiará).

-       La parte social solicita que los trabajadores/as se puedan incorporar más tarde del día 1 de Marzo, ó puedan pedir excedencias por periodos cortos, siempre dentro del periodo de prevención. (La empresa lo estudiará).

-       Se solicita un resumen de las encomiendas con los tajos asignados para el periodo de prevención.

Un poco resumido y por encima estos son los temas más importantes que se trataron.

S.I.B.F. Bomberos Forestales CLM