Geacam estudia recurrir la sentencia sobre el ERE

                               
TOLEDO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Empresa de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) estudia recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) que declara nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaba a 75 trabajadores de Asistencias Técnicas y de Estructuras de Incendio. 

Así lo ha asegurado a preguntas de los medios en una rueda de prensa la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, que ha señalado que la sentencia no entre en el "fondo del asunto", al tiempo que ha explicado que afecta únicamente al personal de Estructuras y no al de incendios. 

"En ningún momento el Tribunal se pronuncia sobre el objeto del ERE, que es lo importante, sino que lo plantea una cuestión formal en cuanto a la representación sindical que ha estado en las negociaciones", ha agregado. Soriano ha señalado que la empresa negoció el ERE con el Comité Intercentros a petición de los propios sindicatos y que Geacam accedió a ello porque "está en línea" con lo que recomienda la Audiencia Nacional y otros tribunales.