Este miercoles Geacam entregará a los trabajadores las novaciones de contratos

CUENCA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Independiente de Bomberos Forestales (SIBF) ha asegurado que este miércoles 23 de octubre la Empresa de Gestión Pública Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) les llevará a los trabajadores el documento de novación de contratos, por la cual pasarían de fijos a fijos-discontinuos.

En un comunicado, SIBF ha manifestado que este documento se entrega a los trabajadores "sin tan siquiera haber acercado posturas con los cuatro sindicatos con representación en la empresa".

Desde el sindicato afirman que tras una reunión mantenida con la empresa este lunes "ya que quedó claro que ningún sindicato apoyaría la novación, ya que no presenta ninguna garantía real para los trabajadores".

"De nuevo Geacam está llevando a cabo la táctica de la desinformación, la coacción y el miedo para llevar a cabo el mayor retraso laboral de toda la historia de este sector, aunque ellos se llenan la boca de decir que es voluntario y libre", ha asegurado el sindicato.

PETICIONES

En un documento registrado en la sede de la empresa en Cuenca, SIBF solicita que aquellos trabajadores que decidieron firman los contratos de manera "voluntaria" deben tener las garantías laborales que recogen "volver a ser indefinidos en 2016".

Exigen también que en el caso de que este acuerdo sea declarado "ilegal" por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), la empresa debe comprometerse a abonar a los trabajadores las cantidades que se les adeudan.

Finalmente piden que durante el mandato del Gobierno regional, no "toquen el tiempo de contratación, ni más reducciones del operativo por motivo alguno".