Juicio del último ERE, situación de los trabajadores/as de Tragsa

El próximo día 29 martes se celebrará en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla La-Mancha en Albacete el Juicio por el último ERE, realizado en Geacam, que fue ratificado por parte de la representación de los trabajadores y la empresa,no siendo ratificado por el SIBF, (hay que tener mucho cuidado con lo que se firma, con la que está cayendo en Andalucía y los precedentes con los que ya contamos en la empresa, al ser declarados de momento ilegales los anteriores Eres que planteó Geacam).

Siempre ha mantenido, este Sindicato ¿cómo los otros ERES los denunciaron la parte social mayoritaria en Geacam porque eran ilegales, y este, según ellos es el legal?.

Como sabemos se han convertido los Eres de momento solo para los trabajadores, en la “canción del verano y del invierno”, recomendamos desde este sindicato incluir para próximos ERES por ejemplo a los Políticos.

Ahora les ha tocado triste y lamentablemente a los trabajadores de Tagsa, celebran el 16 de Octubre la reunión del inicio de consultas, la que entendemos es una comisión negociadora constituida de manera ilegal, pues deja fuera de ella a los representantes de los trabajadores de este Sindicato, que cuenta con representación en el comité de Ciudad Real y Toledo por tanto representado en el comité Autonómico de la empresa.

El 14 de Noviembre dicen en ese acta que concluirán el periodo de consultas, si terminan con acuerdo y no rebobinan y antes de esa fecha no incluyen en esa comisión negociadora a la representación legitima de los trabajadores en la empresa por el SIBF, a partir de esa fecha, tendremos que ir otra vez a ver a los Sres. de la Toga Negra.