clm24 | 12 Diciembre 2013 - 13:07 h.
El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia dictada por el TSJCM por la que se anuló el ERE que afecta a 75 despedidos del área de Estructuras de Geacam, ya que ha desestimado el recurso de casación interpuesto por la empresa.
El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) por la que se anuló el ERE que afecta a 75 despedidos del área de Estructuras de Geacam, ya que ha desestimado el recurso de casación interpuesto por la empresa.
La sentencia del TS, ha sido dictada por la Sala de lo Social de dicho órgano, presidida por Jesús Gullón, avala los argumentos aportados por el TSJCM en su fallo del 1 de febrero, en la que se sostiene que el comité intercentros no era representativo de los trabajadores del área de estructuras, sino que era una representación "por completo extraña" a ellos.
De hecho, de los trece miembros del comité, dos representaban al personal de Estructuras y, sin embargo, "pese a quedar el personal de extinción fuera del ERE, sus representantes, siguen interviniendo y negociando un expediente que ya no les afectaba".
Por ello, el TS señala que "debe existir correspondencia entre el órgano de representación de los trabajadores que interviene y negocia en el período de consultas con la empresa y el ámbito del personal afectado al procedimiento", una "regla de correspondencia que aquí no se ha dado".