Arenas ve sectarismo laboral en Egmasa y pide la figura del bombero forestal

"QUE TOMEN NOTA NUESTROS POLÍTICOS"
El presidente del PP-A, Javier Arenas, denunció que la política de personal en la Empresa de Gestión Medioambiental de Andalucía (Egmasa), a la que están adscrita los trabajadores del Plan Infoca, «tiene mucho que ver con el partidismo y el sectarismo». El dirigente popular, reivindicó la categoría profesional del bombero forestal para los operarios a pie de campo.
Arenas compareció junto a la portavoz de Medio Ambiente del PP, Carolina González Vigo, y antes que nada aclaró que sus críticas en ningún momento iban dirigidas a los trabajadores, sino a la «pésima gestión» de la Junta.
Consideró un «error» que se intente agrupar dentro de Egmasa un convenio uniforme para todos los trabajadores del medio natural. Por contra, el PP es partidario de que exista un acuerdo colectivo específico para el Infoca, A su juicio, la política de personal de Egmasa «tiene mucho que ver con el partidismo, el sectarismo y el trato privilegiado hacia algunas organizaciones sindicales», por lo que reclamó «objetividad» en este apartado, ajena a las motivaciones ideológicas.