Medios aéreos y terrestres del Infocam concluyen la extinción del incendio de Hinojosa

J. L. M. / Talavera
Efectivos terrestres y aéreos del dispositivo contra incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) estuvieron trabajando durante buena parte de la jornada de ayer en la extinción definitiva del incendio que se produjo el martes por la tarde el en término municipal de Hinojosa de San Vicente, concretamente en un paraje conocido como El Hoyo.
Según informaron al respecto a este diario desde el Ayuntamiento de la localidad serrana, varios helicópteros estuvieron vigilando la zona que fue pasto de las llamas a primera hora de la mañana, mientras que varios retenes que afanaban en refrescar el terreno. Las mismas fuentes señalaron que la superficie calcinada al final ronda entre las quince y las veinte hectáreas, cubiertas en su mayor parte por monte bajo y por algunas encinas y enebros. 
No obstante, todavía se desconoce la evaluación técnica de los daños causados por el fuego, así como las causas del mismo, debido a que ni desde el Infocam ni desde el Gobierno regional han ofrecido información al respecto.

gran valor ambiental. Desde el Consistorio de Hinojosa destacaron el gran valor ambiental del enclave afectado por el fuego, debido a que es un Lugar de Interés Comunitario (LIC) y un espacio protegido. «No es un parque natural como Cabañeros, pero sí cuenta con mucha riqueza desde el punto de vista medioambiental», precisaron al respecto.
Este es el primer incendio importante que tiene lugar este verano en la comarca de la Sierra de San Vicente. Además, el lugar donde se localizó el suceso fue también pasto de las llamas en la estación estival del año pasado, quedando afectadas entonces 60 hectáreas.