El delegado ha asistido en Alcoba de los Montes a una exhibición del Servicio de Extinción de Incendios Forestales

Lucas-Torres confía en la profesionalidad de los trabajadores del Infocam
Ha incidido en la necesidad de sensibilizar a la población del importante trabajo que desarrollan los retenes en la prevención de incendios
El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha destacado esta mañana en Alcoba de los Montes la profesionalidad de los miembros del Servicio de Extinción de Incendios Forestales (Infocam).

Lucas Torres, que ha asistido a una exhibición de la Unidad Aerotransportada de Incendios, ha puesto en valor la iniciativa del alcalde de Alcoba, Francisco Luis Salgado, de organizar esta demostración que pretende sensibilizar a la población respecto al importante trabajo que desarrollan los retenes en la prevención de incendios. "He aceptado la invitación del alcalde para estar presente en esta exhibición porque creo que es fundamental el trabajo del Infocam, sobre todo en esta época en la que estamos en la que hay que tener mayor cuidado con los incendios", ha señalado Lucas-Torres.
Durante la demostración, que forma parte de las actividades organizadas con motivo de la Semana Cultural de la localidad, los vecinos de Alcoba de los Montes han tenido la oportunidad de conocer en profundidad el funcionamiento de los retenes de incendios. "Es esencial que los ciudadanos conozcan la admirable labor que estos profesionales realizan en la lucha contra el fuego", ha manifestado el delegado.
Asimismo, Lucas-Torres ha tenido la oportunidad de charlar con los miembros del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Alcoba a los que ha transmitido la felicitación del Gobierno regional por su esfuerzo y buen hacer. "La experiencia ha sido formidable porque he podido hablar con los responsables de los retenes que me han explicado las peculiaridades operativas que se ponen en funcionamiento cuando se produce un incendio en el monte", ha continuado el delegado.