Arden unas veinticinco hectáreas de rastrojo en la ribera del río Cigüela

El fuego se originó a cinco kilómetros de Las Tablas, en una zona entre los municipios de Daimiel, Villarrubia, Arenas y Las Labores, por lo que no llegó a afectar a la parte protegida.

Bomberos del 1006 y efectivos del Infocam trabajaron durante cuatro horas en sofocar el incendio que se produjo en la ribera del río Cigüela, entre los términos de Daimiel, Villarrubia de los Ojos, Arenas de San Juan y Las Labores. Fuentes de Emergencias Ciudad Real informaron a este periódico que en total ardieron 25 hectáreas de rastrojo, sin que afectara «en ningún momento» a la zonas protegidas del Parque Nacional de Las Tablas, ya que los focos del incendio se encontraban «a unos cinco kilómetros», indicaron fuentse municipales.

El concejal de Medio Ambiente, Gregorio Díaz del Campo, acompañó al alcalde, Leopoldo Sierra, en el puesto de mando que se constituyó como consecuencia del incendio y en el que también participaron el delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Antonio Lucas Torres, y la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina. 
Alrededor de las 24 horas del lunes el incendio quedó controlado, según informaron fuentes del 1006, que apuntaron que la mayor dificultad radicó en la extensión de terreno de pasto en la que se originó el fuego, cuyas causas no han trascendido. 
Los recursos movilizados en el transcurso de la intervención fueron: Bomberos de 1006 con base en Daimiel, Bomberos de 1006 con base en Ciudad Real, Central de Incendios Regional, Agente Medioambiental, Motobomba de Piedrabuena, Retén Bifor-A de Alcoba de los Montes, Retén del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, Guardia Civil de Ciudad Real, Policía Local de Villarrubia de los Ojos y Jefe de Servicio de Protección Ciudadana de Ciudad Real, según informó la Junta de Comunidades. En total, y según fuentes de Emergencias, actuaron alrededor de 25 efectivos humanos para extinguir las llamas, que se extendieron con rapidez por el pasto como consecuencia de la sequía de estos días.