La Junta prolonga una semana el nivel medio de peligro de los incendios

Valladolid, 15 oct (EFE).- La Junta de Castilla y León mantiene una semana más el nivel medio de peligro en los incendios forestales, del 14 al 20 de este mes, lo que supone la continuidad del operativo de la campaña debido a la falta de precipitaciones.
Una vez finalizada la época de peligro alto de incendios, el pasado 30 de septiembre, la Junta decidió declarar el peligro medio desde el 1 al 13 de octubre, el segundo nivel en el Infocal, y ahora lo ha prolongado hasta el 20 de este mismo mes, han informado hoy la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.
Dentro de la campaña anual, semanalmente se revisa el nivel medio de peligro, con lo que supone de mantenimiento de medio humanos y técnicos del operativo de lucha contra incendios forestales de guardia.
Fuera de los meses estivales, la Junta de Castilla y León evalúa permanentemente el riesgo de incendios forestales y elabora un operativo semanal adaptado a la situación de riesgo.
La Junta de Castilla y León ha pedido a los ciudadanos que extremen la prudencia en sus actividades para evitar el inicio de un incendio forestal, que este año, por la situación meteorológica puede acabar convirtiéndose en un incendio de grandes dimensiones.
El 93% de los incendios forestales se deben a la actuación humana y esta precaución de los ciudadanos contribuirá decisivamente al mantenimiento del medio natural y la preservación de bosques y fauna.
EFE
Fuente: abc.es