Homenaje a Leo Hald Jensen

Texto sacado de la Página web de Geacam.
Una noticia trágica es la protagonista de estos últimos días de la campaña contra incendios en la Región. El pasado  viernes 30 de septiembre, desgraciadamente, un piloto perdía la vida por el choque de dos helicópteros. Participaba en la extinción de un incendio en Bienservida, en la provincia de Albacete.
Cada año las campañas contra incendios se cobran vidas humanas, especialmente entre las personas que trabajan en  primera línea, en las labores de extinción, formando parte de  brigadas o de retenes. Son profesionales que se juegan la vida como Especialistas, Técnicos, Agentes Medioambientales o, como en este último caso, pilotando helicópteros, aviones de carga en tierra, aviones de coordinación, o aviones anfibios.
Trabajan contra reloj, coordinando o participando en acciones de riesgo y maniobras peligrosas en las que exponen sus propias vidas, mereciendo por ello nuestro agradecimiento y reconocimiento.
Desde estas líneas quiero enviar, como gerente de Geacam y en nombre de todos los profesionales que agrupa esta empresa, nuestro más sentido pésame a la familia del fallecido, a Técnicos y Especialistas miembros de la Brigadas helitransportadas de Lietor y Molinicos, a los Agentes Medioambientales que le acompañaron durante su trabajo en Castilla La Mancha y a todos aquellos      profesionales de la Extinción de Incendios Forestales, apoyándoles en estos difíciles momentos, en los que, aunque su dolor no tenga consuelo, queda el honor y el orgullo de haber contado en esta gran familia con una persona extraordinaria, que ha perdido su vida demostrando un valor del que solo gozan unos pocos. Su presencia estará siempre con nosotros, nunca morirá, porque perdurará en nuestro recuerdo.
Es de justicia el  reconocer la labor de  este  gran profesional de nacionalidad danesa y corazón chileno. Leo Hald Jensen contaba en su haber con 10.723 horas de vuelo y ha participado en las 13 últimas campañas de extinción de incendios
De nuestro querido Leo quedará todo, empezando por su inmensa calidad humana y terminando por su excelso trabajo profesional como piloto. Leo se convirtió en el referente de cómo hacer bien las cosas, una persona tremendamente afable, tranquila, generosa, humilde y trabajadora.  No tiene precio el sacrificio de esta persona al dejar a su mujer e hijos a miles de kilómetros, durante buena parte del año, para trabajar de manera infatigable contra las llamas que asolan nuestra región y hacernos mucho más fácil el trabajo desde el cielo.
Hoy, mañana y siempre se llorará la muerte de un hombre bueno, piloto de helicópteros, al que queremos rendir nuestro más sentido y sincero homenaje, con el convencimiento de que en esta tierra no olvidaremos jamás sus enseñanzas y sabiduría.
PEDRO RUIZ SÁNCHEZ 
GERENTE DE GEACAM


Foto: Web Aviación Total.
Desde el secretariado permanente del SIBF nos unimos y sumamos al homenaje de nuestro compañero Leo, nuestro más sentido pésame a sus familiares y desearle una rápida y pronta recuperación al otro piloto herido en el accidente M.F.