Comunicación de la Secretaría de acción sindical al gerente de Geacam

30/11/2012
Estimado Sr.:
Ha pasado casi un mes de la aplicación del traumático ERE, producido para “algunos desafortunados” trabajadores/as de esta empresa, (que paradoja que siempre sean los mismos “los que paguen los platos rotos”, los que no han tenido la culpa alguna del desaguisado  que habían liado los anteriores gestores y ahora los que presuntamente hayáis liado vosotros),  y son los que mas pusieron pues te recuerdo que algunos de los compañeros de estos dejaron la vida y así llegamos a donde nos encontramos.

En cambio están trabajando los que sin acuerdo alguno, de manera unilateral y descarada decidís dejar, “los afortunados”, entre los que te encuentras tu, en estos afortunados se quedan algunos que antes de las elecciones políticas de la comunidad Autónoma cometían la indignidad, por ser suave,  de mandar mensajes con el teléfono de empresa animando a que votasen los trabajadores/as a los que al final los ciudadanos decidieron no darles su voto, entonces argumentaban estos, (los que tienen un buen ángel de la guarda) …., que para que Geacam continuase había que votar a los anteriores, no es esto lo que la actual Consejera y vosotros nos venís contando a nosotros y a la opinión pública, que contrasentido, que los que recomendaban eso entonces ahora se lo agradecéis así y reciben el premio de quedarse y los que menos culpa tienen, a la calle.

Desde este Sindicato hemos sido responsables y hemos actuado de buena fe, pese a la gravedad del asunto, no podemos decir lo mismo de vosotros, a la vista está, nosotros pensamos lógicamente igual que los trabajadores/as, nos sentimos engañados y defraudados entre otras. Ten la completa seguridad que haremos todo lo que el Estado de Derecho pone a nuestro alcance, para resolver “los atentados” que hacéis, al propio convenio de la especialidad, al espíritu y la letra del propio acuerdo del ERE, y lo poco que aun se ha salvado de los derechos de la legislación laboral y social, art 68 ET. Y 10.2 DE LOLS, entre otros.
              
Tenemos la sensación los trabajadores/as de que nos habéis tomado el pelo, puedes  tener la completa seguridad, que si hubiésemos intuido o conocido vuestras verdaderas intenciones de dejar a los “los afortunados/as”, el resultado de las asambleas hubiese cambiado sustancialmente. Ahora sin consenso y arbitrariamente dejáis, para chico/a para todo, a los que más queréis, siendo de otro convenio, ni hablar de equivalencias entre categorías, cuando gustáis y os interesa os saltáis lo que haga falta siempre que os interese, lo que dice el convenio.  Que paradoja e ilegalidad que están en la calle los trabajadores/as, Delegados de personal y Secciones Sindicales, con la misma categoría profesional que los que están de vacaciones que se han quedado trabajando, por contra mantenéis a los afortunados de correturnos para cubrir esas y otras eventualidades. Que injusticia, que los que tienen vínculo se quedan de titulares, y estos a la calle te recuerdo el antiguo dicho popular, “todos en la cama o todos en el suelo”.


Te solicito que reconduzcas el desaguisado, necesitamos consensuar siempre que sea posible, te recordamos que no ha cesado la actividad total de la empresa y que existe una representación de los trabajadores/as en la empresa, que por ley no  podéis ignorar y menos suprimir, pues de continuar  así lo denunciaremos donde corresponda, y nos replantearemos nuestra postura inicial en el ERE, contemplando la impugnación, todo ello debido a los incumplimientos que estamos empezando a tener, por vuestra parte.