El Consejo de Administración de GEACAM ratifica el preacuerdo

CUENCA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) - 
 
El Consejo de Administración de la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM) ha ratificado este miércoles el principio de acuerdo alcanzado hace unos días entre los sindicatos UGT, SATIF y SIBF y la dirección de la empresa. CCOO no ha acudido a este acto para mostrar su rechazo a este acuerdo y al hecho de que la reunión del Consejo se haya celebrado en jornada de huelga general. 
 
El gerente de GEACAM, Pedro Ruiz, ha lamentado que, "una vez más", este sindicato "no quiera sumarse al que entendemos en un buen acuerdo y que vela por los intereses de los trabajadores", al tiempo que ha agradecido a los sindicatos firmantes su actitud, posibilitando "un acuerdo lo más beneficioso posible para todos" al que se ha adscrito más del 90 por ciento de la plantilla, ha informado la empresa en nota de prensa. 
 
Para el gerente de GEACAM, la ratificación del acuerdo por parte del Consejo de Administración es un paso "muy importante" que "garantiza la viabilidad y el futuro de GEACAM y, a su vez, el camino más acertado para todos los trabajadores del dispositivo de incendios, dando así estabilidad a su trabajo". En otro orden de cosas, la Dirección de la empresa ha trasladado su pésame a los familiares y amigos de uno de los trabajadores de GEACAM, que ha fallecido en un accidente ocurrido fuera de su puesto de trabajo.
 
Este trabajador de la plantilla de dispositivo de incendios respondía a las iniciales F.G.G., y había nacido en la localidad toledana de Robledo del Buey. Desempeñaba sus funciones como ayudante de autobomba en los servicios del 112 en el municipio de Navalucillos. "Enterados de la triste noticia, la dirección de GEACAM ha trasladado a sus familiares y amigos las más sinceras muestras de dolor y pesar por tan irreparable pérdida", ha señalado la empresa.