Empleados de GEACAM se concentran para protestar contra el último ERE

trabajadores de GEACAM se concentraron en Toledo frente a la Consejería de Agricultura, para protestar contra el último ERE presentado por la empresa que, según el sindicato SIBF, afectará a un total de 385 personas.

Decenas de trabajadores de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM) se concentraron este lunes frente a la Consejería de Agricultura para protestar contra el último ERE presentado por la empresa que, según el Sindicato de Bomberos Forestales de la región (SIBF), afecta a 385 personas. 

El secretario de Acción Sindical del SIBF, Isaac Viñas,criticó que, "estando en curso en el Tribunal Supremo otro ERE sobre el que no hay resolución", GEACAM haga otro que, además, "es extintivo", por lo que "pretende echar a la calle a 385 trabajadores". 

Según recordó Viñas, además de un ERE, GEACAM llevó a cabo novaciones voluntarias, que "se supone que los trabajadores firmaron libre y voluntariamente". Sin embargo, como hubo trabajadores que no firmaron "porque decidieron continuar con su trabajo, ahora la empresa los echa a través de un ERE extintivo", dijo. 

"1.300 trabajadores se han ido, firmando libre y voluntariamente, pero si no firmabas te echaban a la calle. Lo que pedimos es que se sometan a la legalidad y que automáticamente esperen a que pase el otro ERE y que, en función de eso, que hagan o que no hagan, pero que dejen a este colectivo tranquilo", añadió Viñas. 

Por ello, desde el SIBF pidieron que "se planteen soluciones temporales", las cuales, según el secretario de Acción Sindical del SIBF, "se aceptarían". "Lo que no puede ser es que nos pasen a fijos discontinuos de por vida, las cuestiones tienen que ser temporales y reversibles, y así vamos a poner de nuestra parte, pero volviendo a indefinidos en el 2016", aseveró. 

Viñas también criticó la composición de la comisión negociadora del ERE, en la cual no están presentes "por estar formada por personal que firmó las novaciones". En este sentido, el SIBF solicitó que este comité esté compuesto "únicamente por los representantes legítimos de los trabajadores de incendios, como acertadamente recoge la sentencia del Tribunal Supremo sobre el ERE de estructuras". 

Esta concentración, que contó con trabajadores de todas las provincias, los cuales utilizaron un día de asuntos propios para poder acudir a la misma, se repetirá previsiblemente el día 18 de febrero, una vez que finalice el periodo de consultas.

Noticia de: CLM24.es