TOLEDO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato de Bomberos Forestales (SIBF) de Castilla-La Mancha ha asegurado que denunciará la firma de las "fraudulentas novaciones" que se lleven a cabo en la mesa de negociación de este jueves de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam).
"Les vamos a denunciar las anteriores --novaciones-- y las presuntas, ya que aunque son pactos individuales entre trabajador y empresa, ahora tenemos pruebas que están conseguidas por métodos que han usado en fraude de ley", ha informado este sindicato en nota de prensa.
Por ello, desde el SIBF aseguran que "si se les ocurre tomar dentro de esa comisión fraudulenta, algún tipo de medida perjudicial para el conjunto de los trabajadores, plantearán la nulidad de las actuaciones de ésta, por ilegal".
"Estamos en contra de someter a este personal, que no firmó en su día, nuevamente al calvario de las novaciones, por lo que solicitamos por favor los dejen tranquilos", ha indicado este sindicato, a lo que añaden que, "lógicamente, ahora ya no le podrán poner que han sido como las anteriores, realizadas de manera libre y voluntariamente".
Asimismo, el SIBF, que ha recogido y registrado de momento 150 firmas de trabajadores afectados por el ERE extintivo, ha señalado que, "en vez de concentrarse ante la Consejería el 17 y 18 de febrero", lo harán los días los trabajadores tengan que firmar "las ilegales novaciones", si así se acuerda en la mesa de negociación.
Por último, el sindicato de bomberos ha manifestado su agradecimiento a todos los asistentes a la concentración de este lunes, mientras que "a los que están haciendo esto desde Geacam y a su representantes políticos" les piden "que firmen ellos las novaciones de la libertad y de la voluntariedad o hacerles en las próximas elecciones un ERE a ellos".