Comunicado conjunto de la reunión del día 28 de Diciembre con la Consejera de Agricultura

TRABAJADORES/AS DE GEACAM
COMUNICADO CONJUNTO
CC.OO.  --  UGT  --  SIBF  --  SATIF
Ayer día 28 de diciembre se ha celebrado la reunión con la Consejera de Agricultura que veníamos pidiendo desde el día 13 de diciembre, a dicha reunión acompañaron a la Consejera María Luisa Soriano, el Dtor. Gral. De Montes, Javier Gómez Elvira y la Dtra. Gral. De Impacto ambiental, Matilde Basarán Conde.
Por las Organizaciones sindicales participamos un representante por cada una de ellas, quedando patente la unidad de acción que requiere la situación.
El planteamiento sindical desde el inicio entendiendo que este ámbito no es el de negociación, sino un ámbito de decisión política, fue que retiraran todas las propuestas y medidas planteadas desde el pasado 2 de diciembre, incluido el despido de más de 50 trabajadores/as el día 19.
Nuestros argumentos en el debate que tuvimos, evidentemente eran los ya repetidos en tantas ocasiones, tanto en reuniones con la empresa, en medios de comunicación y asambleas informativas.
La respuesta de la Consejera fue la que podíamos prever, que la situación económica era grave, que no había más dinero y que no había otro remedio que tomar todas estas medidas y que sobre esta situación tendríamos que negociar con la empresa.
Lógicamente esta reunión terminó sin nada de mayor transcendencia y sin compromisos de ningún tipo, al margen de nuestra indudable voluntad negociadora y de seguir defendiendo que no haya ni un solo despido, que no podemos realizar negociaciones bajo ningún tipo de presión a los trabajadores, ni premisas previas para cualquier negociación.
Por tanto seguiremos con nuestro proceso de acciones y movilizaciones previstas para los próximos días de Enero.

RECORTES = DESPIDOS/  NO
GEACAM PÚBLICA
CC.OO.  --  UGT  --  SIBF  --  SATIF