Sindicato de Bomberos Forestales dice que “nadie se cree” que se vayan a ahorrar 100 millones con los recortes en GEACAM

El Sindicato de Bomberos Forestales (SIBF) de Castilla-La Mancha ha asegurado tras el anuncio del Gobierno de María Dolores De Cospedal de reducir la actividad en la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM) que “nadie se cree que se vayan a ahorrar cien millones de euros” con esta medida, y que retirar el operativo anti incendios durante cuatro meses “es algo que no cuadra”.
Según ha asegurado el secretario de Acción Sindical de SIBF, Isaac Viñas, en declaraciones a Europa Press, parte del presupuesto que financia GEACAM “viene de Europa”, por lo que desde la formación se va a pedir una auditoría “para ver el uso que se ha hecho de las partidas presupuestarias” dentro de la institución.

“Lo primero que tenemos que saber son las cuentas, pero sabemos que GEACAM no es deficitaria”, ha agregado Viñas, que ha criticado que “unos hayan hecho un mal uso del dinero que entraba, el Gobierno socialista de José María Barreda, y otros lleguen ahora con sus recortes, el actual Ejecutivo de María Dolores de Cospedal”.
Además, Viñas ha señalado que desde el sindicato mantendrán reuniones con los delegados de personal “para ver con el resto de sindicatos por dónde van a ir” las acciones de protesta, y van a pedir a los organismos a nivel europeo “que controlen el uso del dinero de GEACAM para ver si se ha destinado a la prevención de incendios”. “Llegaremos al parlamento europeo para pedir las cuentas”, ha dicho.