Concentración en Tragsa, recorte en Geacam de De Cospedal

CONCENTRACIÓN  TRABAJADORES P.N. CABAÑEROS Y TABLAS
Puertas de Tragsa Ciudad  Real

En el día de ayer, (2 de Diciembre), celebramos la primera concentración en la puerta de Tragsa C. Real, (continuaremos de momento los días 12 al 15, pues así las teníamos solicitadas), con asistencia de trabajadores/as a los que afecta el despido de la propia Tragsa Delegados de personal de otros Sindicatos y algunos trabajadores y Delegados/as de la empresa Geacam y Tragsa lógicamente pertenecientes al convocante SIBF.

Agradecemos la participación, y alentamos a proseguir con las que están previstas y estar  atentos a  otras acciones que  tendremos que desarrollar si estas medidas de presión no dieran el resultado esperado.  

En el transcurso de la concentración tuvimos conocimiento DE LA SALVAJADA que pretende hacer la Presidenta de la Comunidad Autónoma, con el otro operativo de Incendios Regional. A los de Tragsa la Salvajada se la hacen los de un signo político y a los de la Comunidad,  los del otro.
                                                                                         

Lo único claro para este Sindicato es que ahora tenemos un problema común, que paradoja, que sale algún Sindicato ayer, cuando la Presidenta da a conocer, LA SIN RAZON de su supuesto ahorro, que tenemos que unirnos, ¿que pensaran los trabajadores de Tragsa afectados por la misma medida, que los de la Comunidad Autónoma, que durante “el calvario de su despido” no han sabido nada de ellos?.  

Los vendedores de ilusiones, (nuestros políticos) nos han venido bombardeando que su mayor prioridad, es crear, que no se destruya empleo y el ahorro, lógicamente desde este Sindicato no nos creemos nada, ni de unos ni de otros, antes los gestores de los Parques con el despido de los de Tragsa nos decían que ahorraban……  ahora, la Presidenta dice  que echando al paro a 2200 personas ahorra, 100 millones de € ya le aclararemos las cuentas, necesitamos saber si “ese ahorro” a que se refiere, es anual, por lustros etc…porque no nos cuadra, (este asunto va ha ser motivo de una opinión laboral sobre la empresa Geacam), necesitamos saber si ha valorado ¿lo que le va a costar a su jefe, cuando gobierne,  el pago de las prestaciones por desempleo a estos trabajadores?, Eso claro, si pretende mantener ese derecho.


Nosotros estamos cuantificando cuento podríamos ahorrarnos los ciudadanos si  todos los Políticos Regionales se redujeran el sueldo 4 meses al año, igual que ellos pretenden  con los trabajadores de Incendios, lo estamos evaluando, pero seguro pasarían de los 1000 millones de €, (esto sí sería un ahorro), sin usar el cálculo  TAN MALVADO que han usado ellos, para cuanto les cuesta al contribuyente una hectárea realizadas por unos o por otros. 


                                                              Secretaría de Comunicación SIBF