Mueren dos bomberos en un incendio forestal en Galicia

Dos bomberos españoles murieron en la noche del jueves cuando trataban de apagar un incendio forestal en la localidad pontevedresa de Fornelos de Montes, que fue controlado este viernes al final de la mañana, anunciaron las autoridades autonómicas en un comunicado.
Estos dos miembros de una brigada antiincendios -que tenían 27 y 35 años- murieron cerca de la localidad de Fornelos de Montes, precisó el comunicado.En una conferencia de prensa retransmitida por los medios, las autoridades regionales dijeron que los primeros elementos permitían pensar que el fuego había sido de orígen "criminal", ya que otros incendios comenzaron en los mismos sitios en los cuatro días anteriores.Una investigación fue abierta, añadieron.
El incendio, que según primeros cálculos destruyó 100 hectáreas, fue controlado este viernes poco después de las 11H00, habiendo comenzado la víspera hacia las 22H30.
Los dos bomberos fallecidos formaban parte de la primer brigada que llegó al escenario del siniestro, poco antes de las 23H00.
Pocos minutos después perdieron contacto con su equipo, antes de ser hallados muertos después de medianoche.
La provincia de Pontevedra, donde se produjo el drama, está cerca del norte de Portugal, donde el jueves por la noche había varios focos de incendio.
Desde CGT Bomberos Forestales enviamos nuestro más sentido pésame a familiares y amigos de nuestros compañeros gallegos fallecidos.