Polémica en la firma del convenio del sector de prevención y extinción de incendios de Castilla-La Mancha

Sin entrar en muchos detalles cada uno que saque sus propias conclusiones:

¿Quien defiende a los trabajadores?
¿Quien mueve el rabo cuando la empresa le tira un hueso?
¿Quien defiende las tesis de la empresa, y firman le pongan lo que le pongan?
¿Quien consiente y quien no, a que de un día para otro la empresa cambie las tablas salariales y anexos?
¿Que hacemos nos callamos como perritos falderos?, 
¿O luchamos para defender nuestros derechos como trabajadores?, como han hecho dos sindicatos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
CUENCA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -  
El Gobierno de Castilla-La Mancha y los sindicatos han firmado esta mañana el convenio colectivo del sector de prevención y extinción de incendios forestales en la región. El convenio, que afecta a 2.300 trabajadores y está pendiente desde finales de 2008, ha sido polémico hasta el día de la firma. De hecho, la rúbrica se ha retrasado una hora por diferencias sindicales.
Foto de la Noticia   En declaraciones a los medios, el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Martínez Guijarro, ha calificado de "complicada, dura y tortuosa" la situación vivida esta mañana en los momentos previos a la firma.
   Martínez Guijarro ha explicado que CGT y UGT planteaban que se mantuviera la figura del mediador laboral -que ha trabajado durante meses en las negociaciones del documento- en la comisión de seguimiento del convenio.
   Pero tanto la Consejería como CCOO-sindicato mayoritario en GEACAM-han rechazado esta exigencia porque "la figura del mediador termina cuando se firma el convenio colectivo; para la aplicación del convenio sólo hace falta aplicar los acuerdos", según el consejero.
   Por su parte, fuentes de CGT y UGT han alegado también diferencias en las tablas salariales presentadas esta mañana respecto a las negociadas, un punto que han desmentido desde la Consejería. Martínez Guijarro ha señalado que puede haber "errores aritméticos" y ha incidido en que "hay una cláusula por si hubiera algún error para corregirlos, pero para corregir esos errores no hace falta la figura de ningún mediador".
   Por otra parte, el consejero ha lamentado que UGT y CGT hayan condicionado esta mañana la firma del convenio a la readmisión de un trabajador que ha sido despedido por GEACAM.
   "La empresa aunque sea pública, es una empresa y cuando alguien incumple las normas de funcionamiento se le puede despedir, como en cualquier empresa y no me parece bien que se pretenda condicionar la firma de un convenio a la readmisión de un trabajador que ha sido despedido porque estamos hablando de algo que afecta a 2.300 trabajadores, no sólo a uno", ha manifestado.
CCOO
   Por otra parte, desde CCOO, el secretario de la Federación Agroalimentaria de Castilla-La Mancha, José Sánchez de los Hilos, ha coincidido con Martínez Guijarro en señalar que a partir de ahora "no es necesario el mediador". Ha apelado al "principio de buena fe de la empresa" y ha asegurado que "somos los trabajadores y los sindicatos quienes tenemos que trabajar ahora para que el convenio se cumpla".
   Así, ha arremetido contra UGT y CGT porque considera que "no se puede estar cambiando a diario un convenio porque a uno se le ocurra una idea; los errores que haya que corregir, se corregirán en su momento".