Los submarinistas buscan el cuerpo del piloto que se estrelló en Forata


Una unidad de submarinistas busca el cuerpo del piloto que a primera hora de la tarde se ha estrellado en el embalse de Forata (Valencia) mientras trabajaba en la extinción de uno de los incendios del interior de la provincia de Valencia. La Delegación del Gobierno en Aragón confirmó a las agencias Efe y Europa Press el fallecimiento del tripulante una hora después del siniestro. Sin embargo, a última hora de la tarde, el Ministerio de Medio Ambiente solo confirmaba que el helicóptero se había estrellado y que los submarinistas intentaban hallar el cuerpo del piloto.
Localidades afectadas por los incendios. 
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat valenciana ha dado el aviso del siniestro poco después de las cinco de la tarde. El aparato había caído junto al embalse de Forata (Valencia). El helicóptero pertenecía a la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con sede en la localidad zaragozana de Daroca.
Un segundo helicóptero se accidentó media hora después de conocerse el primer siniestro, esta vez en la  zona de la sierra Martés (municipio de Cortes de Pallás). Los dos tripulantes fueron encontrados "conscientes" y trasladados a un centro sanitario. Ambos sufren politraumatismos y uno de ellos ha sido ingresado en el hospital La Fe de Valencia con pronóstico reservado, según fuentes del Centro de Información y Gestión de Urgencias (Cicu).