RESUMEN DE LA REUNIÓN DE HOY SOBRE EL ERE


Cuenca 13 de Julio de 2012

En el día de hoy se han reunido en las oficinas de Geacam los miembros del Comité Intercentros y la empresa para tratar el ERE.

PERSONAL DE INCENDIOS:
-       Ante la publicación este pasado Sábado del último texto de la Reforma Laboral, hay que estudiar si cabría otra posibilidad de ERE, que sería “la suspensión temporal de contrato”, para entendernos esto es que seguiríamos con el contrato de indefinido, en vez de pasar a fijos discontinuos como propone el ERE presentado. Los tiempos de trabajo y paradas serían los mismos:
-       2012, trabajar 9 meses y parar 3 meses.
-       2013, trabajar 8 meses y parar 4 meses.
-       2014, trabajar 8 meses y parar 4 meses.
-       2015, trabajar 8 meses y parar 4 meses.
El problema que se plantea, es si con esta fórmula de suspensión temporal los/as trabajadores/as tienen derecho a la prestación por desempleo, por este motivo se ha alargado el plazo de la negociación que terminaba el día 22, hasta el próximo día 31 de Julio, para que el Comité consulte al INEM esta posibilidad, y así trabajar con información y documentación oficial sobre la mesa.
-       Esto no quiere decir que la empresa varíe o modifique nada del ERE presentado, y así nos lo han hecho saber.
La empresa nos pasará el Calendario y personal afectado, pero nos ha adelantado, que todo el personal saldría y entraría a la vez, con un margen de 10 ó 15 días, quedaría concretar el personal del 112, ¿que se quedaría todo el año?, (queda por negociar, personal, rotaciones, criterios, etc.).
En principio este año 2012 se pararía los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre.
En el 2013 se pararía los meses de Enero, Febrero, Noviembre y Diciembre.

ESTRUCTURAS Y ASISTENCIAS TECNICAS:
-       Se aplicaría el plan de empleo tal como se ha presentado en el ERE.
-       La próxima reunión será exclusivamente para tratar el ERE del personal de estructuras y asistencias, con las propuestas de los Sindicatos, y será el próximo miércoles 18.